eloriente.net

18 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de junio de 2013.- La Convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria 2013 y las líneas de acción en materia de seguridad que incluye el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, son algunos de los temas que se abordan en la nueva edición del boletín mensual del Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y  la Delincuencia del estado de Oaxaca.

«El mes de junio ha sido un mes muy importante para la actividad del Observatorio pues hemos podido participar en diversas actividades centrales para la construcción social de la seguridad a la que nos hemos empeñado», señala en la editorial la Presidenta del Observatorio, Guadalupe Zarza Briseño.

En este boletín el Observatorio Ciudadano difunde algunos datos del reporte 8 Delitos Primeros. Índice Delictivo CIDAC que elaboró el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), y en el que desarrolla un modelo capaz de determinar qué delitos impactan la percepción de inseguridad de la ciudadanía y en qué medida. Como en ediciones anteriores, también presenta la tabla de Incidencia delictiva del fuero común en el estado, de acuerdo a los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mapas de Delitos en los que Oaxaca presenta Afectación Severa 2010:

Mapas de Delitos en los que Oaxaca presenta Afectación Severa y Grave 2012:

 

*Gráficas completas en el siguiente Boletín: