(www.eloriente.net, México, 26 de junio de 2015).- «Colecistitis aguda alitiásica, es decir, una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos», fue el cuadro que padeció esta madrugada el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo cual fue intervenido exitosamente en quirófano a las 7:30 de la mañana de este viernes.

Así lo informó el General de Brigada y Director del Hospital Central Militar, Fernando Arcaute Velásquez, durante una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el Coronel Héctor Loyola Villalobos, Jefe de Cirugía del mismo nosocomio, y Eduardo Sánchez Hernández, Director de Comunicación Social de Presidencia así como Vocero del mandatario mexicano.

Sánchez, en dicha conferencia, describió cómo durante la madrugada de este día, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, sintió un malestar físico por lo que acudió al Hospital donde a las 7:30 fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la vesícula biliar. Detalló que a las 8:25 salió del quirófano luego de un procedimiento exitoso.

«El señor presidente se encuentra ya se encuentra en su habitación y se reincorporará a sus actividades normales el lunes 29 de junio», dijo el vocero.

Por su parte el coronel Loyola quien efectuó la operación aclaró que el presidente se encuentra recuperado y de caracter afable luego de la anestesia.

 

Conferencia de prensa 26jun15 salud presidente

 

OTRAS ACTIVIDADES:

3/Feb/15 En Vivo: mensaje del presidente Peña Nieto desde Presidencia

3/Feb/15 En Vivo: mensaje del presidente Peña Nieto desde Presidencia(www.eloriente.net, México, 3 de febrero de 2015).- Desde temprana hora, Presidencia de la República anunció como agenda oficial para este día, un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto a la nación en punto de las 12 horas. Podrás seguir en vivo esta señal en ELORIENTE.NET y luego consultar la grabación íntegra a continuación:   OTRAS […]

Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nietoeloriente.net 2/septiembre/2014 De acuerdo con el micrositio oficial del Segundo Informe de Gobierno, este, además de atender una responsabilidad legal, representa un sano ejercicio de rendición de cuentas con la ciudadanía. En él, se ofrece un balance general de la Administración Pública Federal y se da cuenta de las reformas, políticas, programas y acciones impulsadas […]

Compromisos firmados por Peña Nieto con Oaxaca

Compromisos firmados por Peña Nieto con Oaxacaeloriente.net 1/septiembre/2014 eloriente.net (Oaxaca, México, a 1 de septiembre de 2014).- Enrique Peña Nieto, como candidato a la Presidencia de la República en 2012, firmó ante notario público una lista de 266 compromisos que habría de cumplir en caso de ser electo tal y como sucedió en julio de ese mismo año. Algunos de esos […]