(www.eloriente.net, México, a 22 de febrero de 2016, por Ricardo Tapia).- Eduardo Martínez Helmes, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, condenó la toma de las instalaciones en Ciudad Universitaria, así como la supuesta huelga en dicha casa de estudios.

Informó de igual forma que hace un par de meses se recibieron los pliegos petitorios de las tres facciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), mismos que fueron archivados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) al encontrarlos improcedentes.

Por su parte, la Administración Central de la UABJO, mediante la Oficina del Abogado General, realizaron de manera extra judicial mesas de negociación ante la JLCA para que las peticiones de los profesores sindicalizados fueran escuchadas por la Universidad.

Ante ello, la UABJO informó que fueron alcanzados acuerdos  en materia salarial con las fracciones del STAUO encabezadas por la Mtra. Sandra Zavaleta y el Mtro. Mauro Pérez.

A pesar de ello, mencionan, el Dr. Amílcar Sosa interrumpió actividades académicas y administrativas en las instalaciones de la UABJO bajo el argumento del inicio de una huelga.

Ante tal situación el rector de la UABJO dijo que en la universidad «no se permitirán actos que lesionen el patrimonio universitario».

UABJO

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 22 de febrero de 2016, por Jaime Palau).- La pregunta ¿Qué peloteros profesionales nacidos en Oaxaca obtuvieron el reconocimiento a “Novato del Año” en la…

(www.eloriente.net, México, 20 de febrero de 2016, por Valery López).- Una semana más llega a su fin, y con ello el repaso de lo que sucedió en…

(www.eloriente.net, México, a 17 de febrero de 2016, por Valery López).- Ser artista puede ser un camino duro de recorrer. Sin embargo, existen diversas instituciones que buscan apoyar…