(www.eloriente.net, México, a 25 de abril de 2018, por: Sergio Méndez Bazán).- «Quiero cuidar con celo pastoral este pueblo de Dios que se me ha encomendado. Quiero hacerlo con mucha bondad y misericordia», señaló esta mañana el nuevo Arzobispo de Antequera, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos.

Lo anterior, durante la profesión de fe y toma de posesión de Vázquez en la Catedral de la Ciudad de Oaxaca, quien sustituye a Monseñor José Luis Chávez Botello.

«Nuestro pueblo sufre. Algunos sufrimiento causados por la división», dijo, al momento de llamar a los sacerdotes de la localidad a «vivir la comunión», pues les toca la misión de guiar y santificar a un pueblo, siempre atentos a la voluntad de Dios.

Ante decenas de personas, quienes antes lo recibieron en la Basílica de la Soledad, señaló que los sacerdotes deben ser grandes servidores, deben hacer servicios a favor de los fieles. Este llamado fue particularmente bien recibido por la grey católica, pues adicionalmente redondeó el concepto diciendo que los sacerdotes deben «seguir los pasos que Jesús nos enseñó en la vida».

Video Ceremonia




«Ayúdenme a ser un hombre de Dios», solicitó, para vivir con alegría y gozo.

Posteriormente a este acto, los feligreses se dirigieron al Auditorio Guelaguetza para una celebración, el momento más importante del día, según describió Vázquez Villalobos.

Por su parte, Monseñor Chávez Botello añadió que el pueblo de Oaxaca tiene la experiencia de la ternura de la Santísima Virgen de la Soledad, de allí que han querido iniciar allí este día de celebraciones, pidiéndole que llene de entusiasmo por la vida.

«Si algo le caracteriza a Oaxaca son las fiestas. Qué importante sería proyectar lo que se experimenta a la sociedad y a la vida, y eso es la fe».

La celebración en el Auditorio Guelaguetza inició a las 12 día.