eloriente.net/Efemérides Culturales Argentinas

26 de julio/2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax) 26 de julio de 2012.- El 26 de julio se conmemora en Argentina 60 años de la muerte de Eva Perón, una mujer fundamental en la historia de su país. Maria Eva Duarte, conocida como «Evita» nació el  7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Eva Perón, siendo esposa del Presidente Juan Domingo Perón participó activamente en la vida política de u país, favoreciendo a mujeres y a los sectores pobres y vulnerables de su país. Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión encaró la «ayuda social directa»: un trabajo, una medicina, una vivienda. Esta instancia continuaría a lo largo de todos sus años de acción.

Asumió también, desde el triunfo del peronismo en 1946, cuando el Coronel Perón llegó a la Presidencia, el compromiso de luchar a favor del sufragio femenino. Es por lo tanto, un ícono en la historia de su nación.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández presentó el nuevo billete de cien pesos que lleva el rostro de Eva Duarte.

A continuación, un video de la Serie Encuentro (XIII) «Eva Perón y la Cultura Peronista».

«Los «hombres comunes» son los eternos enemigos de toda cosa nueva, de todo progreso, de toda idea extraordinaria y por lo tanto de toda revolución.» Eva Perón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Algunos derechos reservados por Geoff Livingston