eloriente.net/NYC

30 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 30 de octubre de 2012.- Tras azotar la costa este de Estados Unidos con vientos de más de 100 kilómetros por hora, la tormenta tropical «Sandy» ha dejado un saldo hasta el momento de 15 personas muertas en el Estado de NY , 10 de ellas en la ciudad, confirmaron este día el gobernador, Andrew Cuomo y el alcalde Michael Bloomberg, informó el Diario Milenio.

En conferencia conjunta, el alcalde de la ciudad de NY, Michael Bloomberg, informó que en la metrópoli del estado se confirman hasta el momento 10 fallecidos y se espera que el número aumente en las próximas horas. Con estos datos,  la tormenta ‘Sandy’ ya ha dejado al menos 25 muertos en la costa este de Estados Unidos y Canadá.

La tormenta también ha dejado millones de hogares y negocios sin electricidad. En conferencia de prensa el día de ayer desde la Sala de Comunicaciones en la Oficina de Manejo de Emergencias, el alcalde de NY, Michael Bloomberg informó que aunque ya se veían efectos significativos de la tormenta pero que lo peor aún estaba por llegar.

El periodo para reubicarse o la evacuación había terminado por las condiciones de peligro que existían afuera por lo que exhortó a los residentes neoyorquinos a seguir las medidas de seguridad y no salir de sus casas.

“No puedo enfatizar suficientemente: Quédense en espacios cerrados, y seguramente, fuera de los parques, las playas, los paseos entablados, muelles y malecones.  Tuvimos realmente que dar a un par de personas citaciones judiciales por intentar surfear hoy.  Es peligroso, y lo más importante es que vamos a tener que venir por ustedes.  Y para nosotros, perder un socorrista de emergencia por la irresponsabilidad de alguien sería simplemente una atrocidad.  Una vez más, si realmente están en problemas, llamen al 911.  Si no, el 311.  Pero el 911 es solamente para las verdaderas emergencias.»

Cabe recordar que en su paso por el Caribe,  Sandy  dejó 67 muertos.