Por: Jaime Palau

Desde 1937, la Liga Mexicana de Béisbol publica anualmente quiénes fueron los mejores jugadores de la temporada anterior. Esta designación no depende de la apreciación de nadie, se basa correctamente y con toda justicia, en los números conseguidos, fría y llanamente. Los triunfadores son diversos en los departamentos de pitcheo, fildeo y bateo.

El primer jugador de los Guerreros de Oaxaca en registrar su nombre como el mejor en dos departamentos fue el originario de Escondido, estado de California en los Estados Unidos, de nombre Will Flynt, pitcher zurdo que en la temporada de 1996, la primera de los Guerreros de Oaxaca se ganó el corazón de todos los aficionados por su buen carácter y su calidad humana, superó a todos los demás lanzadores en juegos completos con 14 y en ponches con 137. Cabe destacar que llegó ya iniciada la temporada, era tan dominante que de haberla jugado completa podría haber implantado otros récords, sus número completos ese año fueron:

-22 juegos iniciados, de los cuales ganó 11 y perdió 8.

-Completó 14 juegos, lo que quiere decir que no entró a sustituirlo ningún pitcher de relevo y también significa que terminó más de los que ganó.

-Lanzó 168 innings, ponchando a 137 enemigos.

-Otorgó 89 bases por bolas de las cuales 5 fueron intencionales y

-Su porcentaje promedio de carreras limpias aceptadas fue de 3.11 por cada 9 entradas lanzadas.

Años después pudimos volver a verlo lanzar en la ciudad de Oaxaca cuando regresó como integrante del equipo Saraperos de Saltillo. Siempre se le recordará con cariño.