eloriente.net/CDI

6 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 6 de noviembre de 2012.- La Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ha publicado en su portal el e-libro «A la conquista de la Sierra. Turismo Indígena en Oaxaca»

Esta publicación es el cuarto volumen de Eco Rutas de México. Presenta información de sitios de ecoturismo como Calpulálpam, Ixtlán de Juárez, Santa Catarina Lachatao, San Miguel Amatlán, Cuajimoloyas, Nevería, San Isidro Llano Grande, Latuvi y Benito Juárez.

«Los tesoros de Oaxaca son muchos, pero destaca la riqueza cultural de los pueblos indígenas de la Sierra que han sabido preservar su entorno natural desde hace centurias. Hoy, el territorio alberga una gran cantidad de centros ecoturísticos que cuidan, mejoran y promueven su exuberante diversidad biológica, que la convierte en una de las 17 áreas más importantes del mundo. La cordialidad, el respeto a la naturaleza y la sustentabilidad de las comunidades hacen de esta visita un feliz ejemplo de convivencia que inspira a quienes la conocen.» se menciona en la presentación de esta publicación.

Para su consulta lo pueden descargar en el siguiente enlace: A la Conquista de la Sierra. Turismo Indígena en Oaxaca