eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca

8 de noviembre de 2012

 

  •  Oaxaca se consolida como uno de los destinos favoritos por el turismo: José Zorrila

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, dio a conocer que durante el periodo comprendido del 1 al 4 de noviembre, la entidad recibió una importante derrama económica, superior a los 120 millones de pesos, rebasando las expectativas planteadas para estas festividades dedicadas a los Fieles Difuntos.

En conferencia de prensa, el titular de la STyDE, José Zorrila de Sanmartín Diego, explicó que durante estos días, más de 35 mil 500 turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de las fiestas y tradiciones que se celebraron en la capital del estado, así como en los destinos de playa, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, generando una ocupación hotelera del 49 por ciento en toda la entidad.

El titular del STYDE detalló que de los 120 millones de pesos obtenidos en este puente vacacional, 50 millones corresponden a la capital oaxaqueña, donde se registró una ocupación hotelera del 60 por ciento, con la llegada de más de 19 mil 500 visitantes.

En tanto, en Bahías de Huatulco presentó una ocupación hotelera del 63 por ciento, generando una derrama económica de 63 millones de pesos.

Asimismo, Puerto Escondido recibió a más de 5 mil turistas durante este lapso de tiempo, lo cual permitió una derrama económica de 8 millones de pesos y una ocupación hotelera del 23 por ciento.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico mostró su beneplácito por estas cifras y aseguró que el Gobierno de Gabino Cué ha destinado importantes esfuerzos para mejorar la conectividad carretera y aérea, en el estado, lo que se refleja en estos resultados.

Hizo hincapié en el arduo trabajo que se realiza para promover la Costa Oaxaqueña, así como otros destinos de playa y turismo ecológico alternativo que se ha posicionado en el gusto de los visitantes.

“Oaxaca cada vez se posiciona más como un lugar seguro y muy atractivo para visitar; hemos visto que el Turismo se ha recuperado de diferente manera y sigue repuntando en beneficio de la economía en el estado”, concluyó.

Foto: Gobienro del Estado de Oaxaca