Por: Alfredo Woolrich

Como futbolista ha recorrido cuatro países y apenas tiene 18 años. Es considerado dentro de los prospectos del fútbol peruano junto con Roberto Merino, Carlos Ascues y Paolo Hurtado. Llegó al Pachuca en 2012, cedido por un año del Leicester City de Inglaterra.

Nacido en Siena, Italia el 26 de marzo de 1994, Pierantonio Larrauri Conroy, tuvo un rápido acercamiento al fútbol y los clubes Regatas Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Esther Grande de Bentín, albergaron sus pasos en las infantiles y juveniles.

Con apenas 13 años, el Bayern München le ofreció una beca para integrarse a su disciplina. El revuelo causado por la noticia, le atrajo los exagerados apelativos de “El Milagro Peruano” o “El Próximo Messi” según Deutsche Welle, por lo que su padre declaró para librar de presión a su hijo: “Por favor, todo ese escándalo que se ha armado tiene que acabar, Pierantonio no es Lionel Messi, él es sólo un niño al que le gusta mucho jugar al fútbol y lo hace bien y por eso uno de los clubes más importantes del mundo, el Bayern Munich lo apoya en el objetivo de hacer realidad su sueño de convertirse pronto en profesional”.

El tiempo se encargó de darle su lugar al centrocampista peruano. No pasaron muchos meses  antes de que abandonara Alemania para retornar con los suyos, pero nunca se despegó del sueño de convertirse en profesional. Con la casaca azul del Esther Grande de Bentín siguió puliendo sus cualidades, a la par que se ganaba sus primeras convocatorias en las inferiores de la selección y se probaba con clubes extranjeros. Villarreal, Lyon y Tottenham vieron por unos días el talento de Pier, hasta que en 2011 los ingleses del Leicester City amarraron al prodigio inca por tres años.

Con la blanquirroja no ha tenido la suerte deseada. Se perdió la oportunidad de disputar importantes torneos Sub-15 debido a lesiones, tras haber formado parte de la plantilla en el Sudamericano Sub-17 de 2011, Larrauri no fue considerado para el torneo de la especialidad Sub-20 que se desarrolla en estos días y que es clasificatorio para el Mundial en Turquía.

El 5 de septiembre de 2012, Pier anunciaba en twitter su arribo a México:

Despues de 2 semanas en mexico se llego a un acuerdo entre Leicester City y Pachuca FC por mi prestamo de 1 año, a darlo todo!

— Pier (@PierLarrauri) septiembre 5, 2012

Al llegar a la institución hidalguense el cupo de extranjeros estaba cubierto, por lo que solo le manejaron la posibilidad de integrar el plantel sub-20 y eventualmente disputar partidos de Copa MX: “Cualquiera quiere jugar en el primer equipo, me dieron la oportunidad de estar en la Copa MX y estoy muy feliz. Quiero llegar al primer equipo y dar lo máximo de mí”. Pier no fue llevado ni a la banca en ningún partido de Pachuca durante el certamen copero.

Para el presente Torneo Clausura 2013, Larrauri tampoco fue incluido en la plantilla estelar de los Tuzos, por lo que pasará el resto de su préstamo bajo las órdenes de Miguel Ángel Gómez con el equipo Sub-20. Con 319 minutos en 9 partidos, los primeros 4 meses de Pierantonio han transcurrido con más pena que gloria.

Sin ser habitual en el cuadro titular de los juveniles del Pachuca, el regreso de Larrauri a Inglaterra se vislumbra muy posible al finalizar su préstamo. Mientras sigue considerado como una promesa en Perú, el tiempo y las oportunidades en México se le agotan. Quizá la experiencia en tierras aztecas le ayude en su regreso a Leicester y se consolide en el primer equipo de los Zorros, donde ya ha ganado fama en sus categorías juveniles y con quienes todavía tiene contrato hasta el próximo año.