eloriente.net/ FEMEXFUT

1 de julio de 2013

La Selección Nacional Sub 20 ya tiene rival en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Turquía 2013. España será la escuadra que el equipo de Sergio Almaguer se encuentre en Estambul el próximo martes a las 18 horas de Turquía, 10 de la mañana de México, y a la que deberá vencer para continuar con este sueño mundialista.

El Tricolor tuvo que esperar hasta el final de la Fase de Grupos del Mundial, ya que al haber calificado como uno de los mejores terceros lugares debía aguantar para ver quienes los acompañaban al finalizar la jornada sabatina.

España, por su parte, avanzó como líder del Grupo A con nueve puntos al derrotar por cuatro goles a uno a los Estados Unidos de Norteamérica, uno a cero a Ghana y dos por uno a Francia, con siete goles a favor y dos en contra.

Por la noche y ya conociendo al rival, Marco Antonio Ruiz, Auxiliar Técnico de la Selección Nacional de México, habló un poco sobre el rival que espera al conjunto azteca en los Octavos de Final.

El Chima, como también se le conoce, expresó su sentir respecto al siguiente rival del conjunto mexicano, que es uno de los favoritos para llevarse la Copa Mundial de Turquía:

“Es una frase muy trillada pero sabemos que si se aspira a lo más grande en un torneo siempre tienes que enfrentar a los mejores, no nos asusta para nada enfrentar a España, ellos también deben de estar pensando que no la van a tener fácil, es un rival difícil, como todos en el Mundial, se ha demostrado que ha sido muy parejo, es un equipo que propone y deja jugar, yo creo que después del partido de ayer la escuadra mexicana mostró de lo que es capaz y esta en un momento anímico importante y trataremos de aprovecharlo”.

Marco Antonio Ruiz platicó la motivación que sintió el conjunto verde de saber que España será su sinodal en Octavos de Final:

“Por supuesto, a los muchachos les gustó enterarse que era España, tenemos un grupo muy maduro y que le gustan los retos importantes, lo toman como tal y ya estamos pensando en los españoles y preparando el partido para el martes, ahora mismo ya estaremos viendo videos y todo lo que corresponde”.

No dejó pasar para dar su opinión sobre España, escuadra a la que ya enfrentó hace un par de años en la Copa del Atlántico:

“Que es un equipo difícil, que lógicamente juega bien, tienen una estructura desde años que va desde la Selección Mayor, nos ha tocado enfrentarlo en otras ocasiones, yo cuando traía este grupo de la 18 jugamos hace dos años en la Copa del Atlántico, con el mismo Técnico, con jugadores que están actualmente, conozco como juegan, tienen buena posesión de balón como todas sus selecciones, buscan tener la pelota, tienen gente rápida, dinámica, juegan mucho con pase entre líneas, nosotros ya estamos pensando en esa situación pero tratando de proponer nuestras fortalezas y buscando hacer un buen partido”.

Sobre si es una ventaja haberlos enfrentado ya en una justa hace un par de años, el Auxiliar Técnico del Tricolor respondió:

“Lógicamente que ellos también han venido en un proceso, te estoy diciendo que fue hace dos años cuando nos enfrentamos y han tenido un crecimiento al igual que nosotros. Ahora vamos a tener la fortuna de ver los videos de la Primera Fase y en base a eso buscaremos debilidades para poder atacar”.

Uno de los puntos que se tocó es si a México le beneficiará la forma de jugar de España, que propone y deja hacer su fútbol al rival, ya que cuando se le encierran a los verdes en un cotejo suele complicárseles las cosas.

“Esperemos, yo creo que va a ser una lucha de fuerzas, a nosotros también nos gusta tener la pelota, proponer, va a ser un partido interesante, muy atractivo para la gente y nosotros trataremos de llevarnos la victoria, vamos a salir sin ningún complejo a tratar de ganar en base a nuestras fortalezas y corrigiendo algunos detalles todavía”.

Otro tema que mencionó es la fortaleza del grupo en momentos adversos y las ganas con las que estos futbolistas afrontan retos importantes en sus carreras futbolísticas:

“A estos muchachos les gustan los retos importantes, ya lo demostraron ayer, en una situación nada cómoda, al contrario muy adversa, todavía con el hecho de que Ghana haciendo más goles la condicionante de que teníamos que hacer mínimo tres, los jóvenes lo aceptaron como tal y afortunadamente empezaron a caer las anotaciones, ojalá sigamos por el mismo camino y el próximo martes hagamos un buen partido”.

Finalizó explicando que a excepción de Jesús Escoboza por suspensión y de Carlos Treviño por lesión, los otros 19 jugadores mexicanos pueden formar parte del encuentro del próximo martes ante los españoles:

“Si, afortunadamente no fue nada grave tanto lo de Bernie como lo de Julio Morales, podemos contar con ellos, nada más tenemos la situación de Escoboza que acumuló dos tarjetas amarillas y lo de Treviño que sigue en rehabilitación, los demás ya se recuperan del juego de ayer, con algunos golpes pero tenemos a excepción de ellos dos (Escoboza y Treviño) todo el plantel completo”, concluyó.Foto: FEMEXFUT