todooaxacaradio.com

31 de julio de 2013

La Biblioteca Andrés Henestrosa invita al «Taller Paisaje Sonoro II» impartido por el maestro Vladimir Flores García –radicalista y artesano multimedia con estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM–, el cual se llevará a cabo del 1 al 17 de agosto de 2013 en las instalaciones de este espacio cultural.

Dirigido a jóvenes y adultos, el taller se basa en la práctica de grabaciones de campo como punto de partida para estructuras metodológicas colaborativas de la escucha. Ofrece también una revisión de las tecnologías de comunicación auditiva para generar procesos de interacción en espacios significativos de la ciudad de Oaxaca.

Los participantes contribuirán a la creación colectiva de un archivo documental del paisaje sonoro de zonas predeterminadas de su medio ambiente cotidiano. Este taller, además de promover prácticas personales de la escucha y del registro fonográfico en entornos significativos, realizará un conjunto de composiciones o narrativas sonoras que puedan ser distribuidas en programas de radio cultural y a través de la red.

El horario en el que este taller será impartido será los martes, jueves y sábados, de 17:00 a 19:00 horas, en la Biblioteca Henestrosa ubicada en la calle Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

El primer Taller de Paisaje Sonoro fue impartido del 3 al 15 de junio de este año, se trató de una capacitación en tecnologías de la escucha y composición de narrativas sonoras desde la comunicación auditiva del espacio sociocultural.

Flores García está especializado en tecnologías digitales de la comunicación e información (TIC). Desde el año 2000 colabora como productor radiofónico para medios independientes y comunitarios de América Latina, (Radio UNAM de México, Red ALER), Estados Unidos (Red Pacífica, FSRN) y Europa (Radio Neederland). Desde 2004 es corresponsal en Oaxaca de la Cadena Radio Bilingüe de California, E.U. Su obra cultural se caracteriza por el cruce paradigmático del lenguaje audiovisual, los medios de comunicación y el código abierto. Ha participado en exhibiciones, conferencias y exposiciones en México, Holanda, Cataluña, Estados Unidos y Colombia.

Para mayor informes pueden comunicarse al teléfono 516-9715