eloriente.net/Conceptos Marketing

18 de septiembre de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 18 de septiembre de 2013).- La empresa de consultoría Conceptos Marketing dio a conocer su estudio más reciente sobre Sentimiento Mexicano un momento muy oportuno, pues aún atravesamos el Mes Patrio, el periodo de mayor furor nacional del año.

En este sentido, Conceptos revela que 8 de cada 10 mexicanos se siente Muy Orgulloso de ser mexicano; lo cual sumado con el 7.7.% que se considera Algo Orgulloso, suma un abrumador 89%, es decir, 9 de cada 10 asumen esta condición nacional con un sentimiento positivo.

Los hombres por un mínimo porcentaje de diferencia, sumaron más preferencia que las mujeres en este rubro.

Para Oaxaca, los encuestados que manifestaron orgullo por su país, dijeron que la razón para sentirlo es su historia y cultura en un abrumador 81.4%, los paisajes y recursos naturales el 14.6% y el modo de ser de la gente en un lejano 4%.

En contraste, la desigualdad y la pobreza, la corrupción y el gobierno, fueron en valores muy similares las razones que identificaron para «no» sentir ese mismo orgullo.

Da click sobre la siguiente infografía para tener una visión más completa sobre el tema:

Revisa el estudio del año 2012:

7 de cada 10 están orgullosos de ser mexicanos; el resto no

7 de cada 10 están orgullosos de ser mexicanos; el resto no

Por: Conceptos Marketing Los días 15 y 16 de septiembre de 2012, Conceptos Marketing realizó un sondeo de opinión pública que se presenta en exclusiva para El Oriente con 250 entrevistas a ciudadanos oaxaqueños, bajo una muestra aleatoria con probabilidad proporcional a su tamaño (PPT), con un intervalo de confianza de 95 por ciento en […]

September 28, 2012

Y este otro del CIDE sobre el tema:

85% de mexicanos están orgullosos de su nacionalidad: CIDE

85% de mexicanos están orgullosos de su nacionalidad: CIDE

eloriente.net 29 de junio de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 29 de junio de 2013.- El 85% de los mexicanos aseguran estar muy orgullosos de su nacionalidad, según el estudio “México, las  Américas y el mundo. Política exterior 2012-2013″, un proyecto de investigación de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas […]

June 29, 2013