eloriente.net/Hay Festival Xalapa

1 de octubre de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 1 de octubre de 2013).- Con un concierto de la multiinstrumentista Julieta Venegas en Gimnasio de los Halcones, abre el miércoles 2 de octubre el Hay Festival Xalapa, que cubre actividades hasta el día 6 de este mes, bajo la premisa «Imagina el mundo».

Definido como un espacio cuyo ambiente es de diálogo y celebración, el festival apuesta «por ser uno de los encuentros más importantes del mundo hispano», por lo cual se contemplan actividades de difusión de la literatura a nivel local e internacional, eventos inclusivos y accesibles a artistas internacionales, así como acción social y educación, que se traduce por ejemplo a que la recaudación total de la boletería en el festival será donada al voluntariado de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía.

Cabe destacar que festivales similares se realizan en Cartagena, Colombia; Nairobi, Kenya; Kells, Irlanda; y otras 11 ciudades alrededor del mundo.

A partir del 3 de cotubre se contempla un programa muy amplio de exposiciones, charlas, conferencias, en las cuales se presentan muy diversos autores de México y el mundo.

Destacan Federico Andahazi, Luis Eduardo Aute, Hernán Bravo Varela, Rogelio Cuéllar, Silvia Lemus, Sandra Lorenzano, Eduardo Lizalde, Vicente Molina Foix, Andrés Neuman, William Ospina, Sergio Pitol, Luisa Valenzuela y Derek Walcott, entre muchos otros.

ELORIENTE.NET se suma a la difusión de Hay Festival, entre otras cosas, por la evidente vocación formativa de sus contenidos.

Así que adelante, consulta EL PROGRAMA COMPLETO Y Vamos a Xalapa!

 

Foto: Luis Eduardo Aute

Algunos derechos reservados por @outis9366