eloriente.net

14 de octubre de 2013

eloriente.net (Oaxaca, México, a 14 de octubre de 2013).- El próximo 25 de octubre de 2013 vence el plazo para aquellos músicos profesionales interesados a participar en el procedimiento de selección para ocupar plazas vacantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

La convocatoria publicada a finales del mes de septiembre por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, está fundamentada en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, en las Bases de Operación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, entre otros ordenamientos y está abierta a todos los músicos profesionales interesados.

Los instrumentos y categorías abiertas son:

1 Fagot Asistente

1 Corno Principal

1 Corno Fila

1 Trombón Principal

Algunos de los requisitos para participar en la convocatoria son presentar el respectivo Curriculum Vitae original, una copia de identificación oficial, comprobante de estudios musicales, entre algunos otros. La fecha límite de presentación será el 25 de octubre de 2013 a las 12:00, en un horario de 10 a 18 horas en las oficinas de la Filarmónica o bien a través de la dirección electrónica ofcmconvocatoria@hotmail.com.

Al envío de la documentación, las autoridades expedirán un acuse de recibo. Concluido el plazo se indicará día, hora y lugar para los exámenes correspondientes que constan de Audición y Estancia. Éste último consta de una periodo de interrelación artística y musical con la Orquesta Filarmónica.

En cualquier caso, los sueldos brutos mensuales correspondientes para cada músico son:

Músico Principal $ 32,457.00

Músico Asistente $ 28,369.00

Músico de Fila $ 26,322.00

Hay que recordar que «La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) es considerada una de las agrupaciones con mayor trascendencia en nuestro país, y una de las más notables de América Latina. Con 35 años de actividades ininterrumpidas, ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas de la República Mexicana y en foros de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el Lejano Oriente.

Su historia musical también se conforma por las experiencias generadas con sus directores artísticos: Fernando Lozano (fundador), Enrique Bátiz, Luis Herrera de la Fuente, Jorge Mester, Enrique Barrios y, en la actualidad, José Areán, quienes han logrado, junto con los integrantes de la Filarmónica, los más altos niveles de calidad artística y compromiso con la sociedad y la vida cultural mexicana», según refiere la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

DESCARGA CONVOCATORIA COMPLETA

REPERTORIO / AUDICIONES CORNO PRINCIPAL

REPERTORIO / AUDICIONES CORNO

REPERTORIO / AUDICIONES FAGOT ASISTENTE (INCLUYE CONTRAFAGOT)

REPERTORIO / AUDICIONES TROMBÓN PRINCIPAL

HOJA DE INSCRIPCIÓN

 

En ELORIENTE.NET te compartimos una referencia sobre esta agrupación en este 2013:


Foto: Algunos derechos reservados por juantiagues

 

Otras entradas:

Cecilia Winter, Directora del IOHIO, por Canal 4

Cecilia Winter, Directora del IOHIO, por Canal 4

eloriente.net 25 de julio de 2013 @El_Oriente te comparte un vídeo en el que Cecilia Winter, Directora del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO), nos habla sobre este proyecto que fue fundado en el año 2000 con los siguientes objetivos: promover el uso de los órganos oaxaqueños restaurados y proteger del deterioro o de […]

July 25, 2013

Calendario de Actividades en el marco de la Guelaguetza

Calendario de Actividades en el marco de la Guelaguetzatodooaxacaradio.com 17 de julio de 2013 En el marco de la fiesta más grande en Oaxaca, la “Guelaguetza”, te compartimos las actividades que se tienen planeadas para estas semanas. Jueves 18 de julio 17:00 hrs: Primera etapa del Certamen de la “Diosa Centéotl”// Lugar: Alameda de León// Evento Gratuito   Viernes 19 de julio 17:00 […]

July 17, 2013

Conaculta y OEI firman convenio para realización de actividades culturales en México

Conaculta y OEI firman convenio para realización de actividades culturales en Méxicoeloriente.net/ Conaculta 10 de julio de 2013 El secretario general la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  Álvaro Marchesi Ullastres, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa,  suscribieron el Convenio Marco de cooperación conjunta El Consejo Nacional para la […]

July 10, 2013