eloriente.net/FEMEXFUT

2 de noviembre de 2013

Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013

Viernes 1 de noviembre de 2013

Brasil 1-1 México

Brasil 10-11 México

Estadio: Rashid

20:00 hrs. (L)

10:00 hrs. (CM)

La Selección Nacional de México Sub 17 sacó el carácter y el buen fútbol en la Copa del Mundo de la categoría, y en partido correspondiente a los Cuartos de Final, venció a Brasil por 11 tantos a 10 en tanda de penales, consiguiendo su pase a las Semifinales de la justa.

El cotejo en su tiempo regular terminó empatado a un gol, adelantando a los mexicanos Iván Ochoa a los 80’ y empatando Nathan por los amazónicos a los 84’.

Con este resultado, México se medirá en Semifinales al ganador de Argentina vs. Costa de Marfil, el próximo martes 5 de noviembre de 2013 a las 7 de la mañana del Centro de México, 17 horas deAbu Dhabi.

El Partido

El juego comenzó movido, parejo, ninguno de los dos podía hacerse del control de la pelota, ambos lo intentaban, querían tener la esférica, pero no lo conseguían. Todo era muy disputado, parejo.

Toda la lucha se centraba en el mediocampo, era ese sector del terreno de juego en donde se desarrollaba el cotejo, que seguía estando parejo, sin que ninguno de los dos pudiera imponer condiciones.

México tuvo la más clara del primer tiempo a los 36’, Iván Ochoa recibió un servicio a profundidad, después de un tiro de esquina, el 11 mexicano se plantó frente al portero brasileño y sacó escopetazo que Marcos desvió a tiro de esquina.

Brasil respondió a los 43’. Nathan cobró una falta afuera del área que pegó en el travesaño de la portería defendida por Raúl Gudiño, que ya acompañaba el viaje de la de gajos.

Se irían al descanso del medio tiempo con el marcador empatado sin goles.

Los amazónicos comenzaron mejor la segunda mitad, ya habían conseguido inclinar la cancha a su favor y poco a poco fueron haciéndose de la esférica, del control de las acciones.

México seguía tratando de emparejar las cosas, las acciones sobre el terreno de juego, sin embargo, parecía que se encontraba más cerca la anotación amazónica que la mexicana.

Los aztecas se fueron al frente en el marcador a los 80’, Iván Ochoa se encontró la pelota adentro del área brasileña y de taquito la mandó al fondo de la cabaña defendida por Marcos. Era la ventaja mexicana a diez minutos del final.

Brasil no se dio por vencido y apenas cuatro minutos después consiguió el empate en la pizarra por conducto de Nathan, que prendió escopetazo desde los linderos del área verde imposible para Raúl Gudiño.

Así terminaría la primera mitad y llegarían los penales para definir al semifinalista.

Foto: Femexfut

Ya en la tanda de penales, acertaron por ambos equipos cuatro futbolistas, fallando Ulises Rivas por México y Gabriel por Brasil, teniendo que ir a la Muerte Súbita en donde pasaron todos los futbolistas de ambos escuadrones, fallando hasta el primer penalti de la segunda vuelta Mosquito por Brasil y acertando Alejandro Díaz, dándole el pase a los Campeones del Mundo de la categoría a las Semifinales.

Goles

Brasil 0–1 México; Iván Ochoa, 80’

Brasil 1–1 México; Nathan, 84’

Alineaciones

Brasil: 1.- Marcos; 2.- Auro; 3.- Lucas; 4.- Eduardo; 5.- Danilo; 7.- Caio (15.- Leo, 58’); 9.- Mosquito; 10.- Nathan; 16.- Thiago; 17.- Indio (18.- Gabriel, 58’) y 20.- Kenedy (19.- Joanderson, 76’). DT. A. Gallo

México: 1.- Raúl Gudiño, 3.- Salomón Wbias, 4.- Pedro Teran, 5.- Osvaldo Rodríguez (13.- José Robles, 55’), 7.- Luis Hernández (15.- Christian Tovar, 60’), 9.- Alejandro Díaz, 11.- Iván Ochoa, 14.- Erick Aguirre, 16.- Ulises Rivas, 18.- Omar Govea y 19.- Ulises Jaimes (10.- Marco Granados, 76’). DT Raúl Gutiérrez

 

Comunicación

 

LISTA DE CONVOCADOS PARA PARTIDOS DE LA SELECCIÓN MAYOR CONTRA NUEVA ZELANDA

FEMEXFUT:

La Dirección General de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de jugadores convocados por el Cuerpo Técnico que encabeza Miguel Herrera para iniciar trabajos de cara a los encuentros de la Recalificación Intercontinental ante Nueva Zelanda.

La concentración dará inicio el domingo 3 de noviembre por la noche y los medios de comunicación serán recibidos el martes 5 del mismo mes en horario por confirmar.

Convocatoria de la Selección Nacional de México

1.- José de Jesús Corona Rodríguez – Cruz Azul
2.- Moisés Alberto Muñoz Rodríguez – América
3.- Alfredo Talavera Díaz – Toluca
4.- Rafael Márquez Álvarez- León
5.- Juan Carlos Valenzuela Hernández – América
6.- Francisco Javier Rodríguez Pinedo – América
7.- Paul Nicolás Aguilar Rojas – América
8.- Miguel Arturo Layún Prado – América
9.- Edwin William Hernández Herrera – León
10.- Adrián Alexei Aldrete Rodríguez – América
11.- Miguel Ángel Herrera Equihua – Pachuca
12.- Hiram Ricardo Mier Alanís – Monterrey
13.- Rodrigo Salinas Dorantes – Morelia
14.- Juan Carlos Medina Alonso – América
15.- Antonio Naelson Matías – Toluca
16.- Carlos Alberto Peña Rodríguez – León
17.- Luis Ángel Mendoza Escamilla – América
18.- Luis Arturo Montes Jiménez – León
19.- Jesús Antonio Molina Granados- América
20.- Jesús Alonso Escoboza Lugo – Santos
21.- Oribe Peralta Morones- Santos
22.- Raúl Alonso Jiménez Rodríguez – América
23.- Jesús Aldo De Nigris Guajardo- Guadalajara

Comunicación