eloriente.net/Centro Cultural San Pablo

2 de noviembre de 2013

01/11/2013 Oaxaca, Oax. En una ceremonia de la XXII edición de Premio Obras CEMEX realizada el jueves 31 de octubre en el Hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México, se otorgó al Centro Cultural San Pablo, sede de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), el primer lugar en la categoría de Impacto Social.

Esta categoría toma en cuenta proyectos que mejoran la calidad de vida de la comunidad, que trascienden y se convierten en elementos clave para el bienestar del ser humano por medio de mejoras en las condiciones del espacio urbano.

El premio examina los criterios y soluciones de planeación, diseño arquitectónico, construcción, equipamiento y operación del proyecto encaminadas al beneficio máximo de la comunidad. De la misma manera reconoce la trascendencia social, el potencial de replicabilidad y el mejoramiento de nivel y calidad de vida en el entorno evaluado.

Durante la ceremonia Mauricio Rocha, arquitecto responsable del proyecto, recibió el galardón a nombre de su taller Mauricio Rocha + Gabriela Castillo; por parte de la FAHHO lo recibieron Sebastián van Doesburg y Gerardo López Nogales y representando a GA&A Augusto Pi-Suñer.

Premio Obras

La primera edición de Premio Obras fue en 1991 por iniciativa de CEMEX y con la colaboración de distintas instituciones multidisciplinarias.  El jurado está compuesto por el Jurado Honorario, integrado por ocho personas, y por un Jurado Invitado, que año tras año cambia.

Premio Obras CEMEX es un certamen que reconoce lo mejor de la arquitectura a nivel nacional e internacional.  Premia proyectos de gran impacto por medio de nueve categorías y cuatro premios especiales.

Foto: Fundación Harp Helú

 

Otras Entradas:

02/Nov/13 12:00 En Vivo: Partido de México (Niños Triquis) en Dominicana

02/Nov/13 12:00 En Vivo: Partido de México (Niños Triquis) en Dominicanaeloriente.net/Federación Dominicana de Baloncesto 31 de octubre de 2013 Por: Carlos Roemer, Editor de Deportes Este día, se inaugura en República Dominicana la Copa del Caribe de Baloncesto a las 5 de la tarde hora de Santo Domingo (3pm. México). Para ello, FEDOMBAL TV está invitando a seguir en vivo dicha apertura, y para el […]

October 31, 2013

Publican en Diario Oficial licitaciones para reconstrucción de puentes en Oaxaca

eloriente.net 29 de octubre de 2013 Por: Sebastían Gallo, Editor Política y Gobierno eloriente.net (Oaxaca, México a 29 de octubre de 2013).- La edición del Diario Oficial de la Federación de este día 29 de octubre, da cuenta de la Licitación Pública Nacional signada por Caminos y Aeropistas de Oaxaca, en la cual se convoca […]

October 29, 2013

En Memoria de Alfonso Calvo Cuevas

En Memoria de Alfonso Calvo Cuevaseloriente.net 25 de octubre de 2013 La madrugada de este día se dio a conocer el fallecimiento de Don Alfonso Calvo Cuevas, ser humano muy apreciado en Oaxaca. De ahí, que el Cronista de la Ciudad nos hiciera llegar este texto de su autoría, parte de su colección de escritos: “Personajes de Oaxaca”. Por: Rubén […]

October 25, 2013

Tolerancia Cero contra el Trabajo Infantil en Oaxaca: Organizaciones

Tolerancia Cero contra el Trabajo Infantil en Oaxaca: Organizaciones

eloriente.net/Observatorio Ciudadano 24 de octubre de 2013 Presenta sociedad civil informe y actividades contra el Trabajo Infantil Convoca a medios de comunicación a participar en Taller Internacional a realizarse en Oaxaca en noviembre En México, cerca de 3 millones de niñas y niños se encuentran en situación de trabajo infantil, por lo cual es fundamental […]

October 24, 2013