todooaxacaradio.com

12 de noviembre de 2013

Como cada martes, a las 17:00, Todo Oaxaca Radio se transmitió ayer completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570AM y 94.9FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como por Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 12 de noviembre de 2013

El invitado inicial de primer orden de la emisión, es el arquitecto Elí Pérez Matos, uno de los expertos y conocedores más destacados sobre Patrimonio Cultural de Oaxaca y del país. Pérez Matos nos revela cómo se efectuó la remodelación de la Catedral de la capital del estado, un edificio emblemático para la cultura iberoamericana.

«Utilizamos para el junteo la denominada cal apagada… tuvimos que recurrir a mucha mano de obra, a la experiencia de nuestros grandes artesanos. Tenemos virtuosos de la construcción de los valles de Oaxaca», describió Elí durante la entrevista, revelando los detalles más desconocidos de dicha remodelación.

Sin duda, una conversación que se disfruta por el conocimiento vertido con humildad y sabiduría. Escúchala otra vez!

Mínuto 32» Aprox.

Carlos Luis Valle: «Los estudios económicos dicen que la gastronomía es la salida de la subsistencia al desarrollo», nos comparte el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Oaxaca, pues una parte importante de nuestro patrimonio es la cultura gastronómica.

«Los oaxaqueños tenemos un paladar sumamente desarrollado… Vamos al istmo y encontramos 28 tipos de totopos con 28 guisados diferentes», ejemplificó Luis Valle al platicar sobre la extraordinaria riqueza de la comida estatal. Asimismo, abordamos opiniones sobre el verdadero efecto económico del turismo en Oaxaca. «Podemos tener muchos turistas y el único que se hace rico es el hotel. Pero si ese hotel tuviera las cortinas deshiladas de Xochimilco, estaríamos hablando de una gran derrama económica. Debemos fortalecer nuestro mercado interno», recomendó Carlos Luis.

Minuto 47» Aprox.

Alejandra Larrañaga: «En Oaxaca vamos a tener la primicia, este jueves 14 de noviembre a las 8 de la noche en el Centro Cultural San Pablo, de la presentación en México de la mezzosoprano polaca Magdalena Wor, acompañada del pianista oaxaqueño Miguel Ángel Rivera Bustamante.».

Esta actividad, es organizada específicamente por la Fonoteca Juan León Mariscal, fundada hace aproximadamente 7 meses, dedicada a la conservación musical. Allí se digitalizan materiales, con acceso directo a los archivos de la Fonoteca Nacional y está completamente abierta al público para su disfrute y consulta.

Todos los detalles de esta charla, en el audio del programa. Dale Play!

 

Anteriores:

Edgar Yépez recibe Premio Nacional de Ensayo Joven ‘José Vasconcelos’

Edgar Yépez recibe Premio Nacional de Ensayo Joven ‘José Vasconcelos’

eloriente.net/UABJO 12 de noviembre de 2013 El Salón de Exámenes Profesionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue el escenario para la entrega del Premio Nacional de Ensayo Joven “José Vasconcelos” 2013, organizado por el Programa Cultural “Tierra Adentro”, del Consejo Nacional para la […]

November 12, 2013

5 Conversaciones para recordar a Carlos Fuentes en su Aniversario

5 Conversaciones para recordar a Carlos Fuentes en su Aniversarioeloriente.net 11 de noviembre de 2013 Un 11 de noviembre de 1928 nació el escritor mexicano Carlos Fuentes, autor de El Espejo Enterrado, la Muerte de Artemio Cruz, Aura y La región más transparente, entre otras muchas obras narrativas. En ELORIENTE.NET hemos publicado numerosas entradas en recuerdo y presencia de Fuentes. Esta vez, hemos realizado […]

November 11, 2013

IFAI pide cuentas a los productores de “Presunto culpable”

IFAI pide cuentas a los productores de “Presunto culpable”eloriente.net/Agencia de Noticias de Canal 22 8 de noviembre de 2013 CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Redacción).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) deberá buscar y dar a conocer el monto recaudado por la exhibición en el extranjero de la película “Presunto Culpable”, así como indicar los países en los que la cinta fue presentada. El Pleno […]

November 10, 2013