eloriente.net/UABJO

6 de diciembre de 2013

Normalizan actividades académicas y administrativas.

La Comisión Ejecutiva–Directiva a cargo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, refrendó ayer su compromiso de trabajar por la normalización de las actividades académicas y administrativas de esa Institución educativa.

En entrevista, la Maestra María del Refugio Caballero Merlín, presidenta de la Comisión, indicó que las clases se han normalizado, además las prácticas ya están programadas y autorizadas por diversas instituciones de salud y en breve, se aplicarán los exámenes de fin de semestre.

La funcionaria destacó que dicho organismo se encuentra trabajando con todas las atribuciones legales y el reconocimiento de estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad de Enfermería.

Caballero Merlín recordó que el pasado 20 de noviembre del año en curso, en sesión ordinaria, el Honorable Consejo Universitario de la UABJO, conoció, analizó, discutió y resolvió la problemática que aquejó durante 30 días a la Facultad de Enfermería Oaxaca.

“El resultado fue dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 2, 3, 4, 5, 18 y 33 de la Ley Orgánica vigente, al nombrarse previo tutelaje de las garantías individuales universitarias, una Comisión Ejecutiva encargada de administrar las actividades académicas y de gestión de la mencionada Unidad”, agregó.

Hizo hincapié en que la resolución del citado órgano colegiado, máxima autoridad de la UABJO, obliga y compromete a docentes, alumnos y trabajadores administrativos, quien por su parte, han manifestado su respaldo a la Comisión, en aras de la normalización de las actividades académicas y administrativas de la Facultad.

Consideró importante mencionar que en días pasados, un Juez de Distrito desechó la petición para desconocer a la Comisión, respetando con ello la autonomía de la Universidad y dejando a la UABJO plena competencia en las actividades directivas que corresponden a la Facultad de Enfermería.

La Comisión se encuentra integrada por el Lic. Gabriel Andrés Pizarro Castillo, el Mtro. Miguel Amado Wilches Ramiro y el C.D. Víctor Antonio Ricárdez Espinoza.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas: 

Escuela de Bellas Artes UABJO celebra el día del músico

Escuela de Bellas Artes UABJO celebra el día del músico

eloriente.net/UABJO 3 de diciembre de 2013 La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) celebró el día del músico con un concierto a cargo de los alumnos en sus diferentes disciplinas. Alrededor de 40 alumnos participaron en diferentes grupos como el Ensamble de Alientos, Orquesta de Guitarras, Solistas y […]

December 3, 2013

Inicia taller de Iniciación al Peritaje

Inicia taller de Iniciación al Peritaje

eloriente.net 3 de diciembre de 2013 Impartido por Alberto Soto Cortés, coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana. Con el objetivo de conocer los elementos básicos para el peritaje de obra, Alelí & Hildebrando Arte – Oaxaca en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la […]

December 3, 2013

CECAD-UABJO anuncia cursos decembrinos y convocatoria de ingreso al Bachillerato Abierto y a Distancia

CECAD-UABJO anuncia cursos decembrinos y convocatoria de ingreso al Bachillerato Abierto y a Distancia

eloriente.net/UABJO 2 de diciembre de 2013 El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO) anunció el curso de Diseño Curricular en su modalidad virtual así como Estrategias para la Elaboración de Material Educativo para Docentes Usuarios de las TIC en la modalidad presencial y a […]

December 2, 2013