eloriente.net

6 de diciembre de 2013

El Gobierno del Distrito Federal presentó los resultados de 3 encuestas efectuadas por empresas privadas, a través de las cuales se pretendía saber la opinión de los usuarios del sistema de transporte Metro, sobre un posible aumento de tarifas. En los tres casos, los usuarios opinaron a favor.

En efecto, las empresas Consulta Mitofsky, Parametría y Covarrubias & Asociados fueron las encargadas de la  realización de la encuesta que se levantó los días 29 y 30 de noviembre, así como 2 de diciembre, en los andenes de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo a ciudadanos de entre 15 y 59 años de edad, elegidos por el encuestador mediante un procedimiento aleatorio. La muestra de cada una de las investigaciones fue de 2,400 entrevistas.

Consulta Mitofsky dio a conocer que el 72.4% de los usuarios encuestados utilizan diariamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro; mientras que Parametría, 72%; y Covarrubias & Asociados, 75%. De acuerdo con Mitofsky, 60% de los usuarios del metro sí se enteraron de la campaña emprendida para dar a conocer los cambios que se quieren realizar en este transporte público, mientras que Parametría, 64%; y Covarrubias & Asociados, 66%.

La pregunta más determinante fue si el costo del metro fuera de 5 pesos y con estos 2 pesos adicionales se compromete el Gobierno del Distrito Federal a no aumentar más la tarifa en el sexenio, a poner más trenes en servicio y darles buen mantenimiento a fin de que se reduzcan las aglomeraciones, los tiempos de espera, los retrasos en el servicio y se pueda viajar con ventilación y seguridad, según Mitofsky, el 56.2% estaría dispuesto a pagar 5 pesos; Parametría, 53.3%; y Covarrubias & Asociados, 57.6%.

ELORIENTE.NET pone a tu alcance los reportes completos de las diferentes agencias, dando click a las siguientes ligas de enlace:

 

Foto: LWY

 

Entradas relacionadas:

México y Brasil en el mismo grupo para el Mundial; mira aquí detalles del sorteo

México y Brasil en el mismo grupo para el Mundial; mira aquí detalles del sorteo

eloriente.net 6 de diciembre de 2013 eloriente.net (Oaxaca, México,  6 de diciembre de 2013).- “Ya era hora de que la Copa del Mundo volviera a Brasil. Pasaron más de 60 años desde la última vez y en el transcurso Brasil ha ganado 5 veces la Copa”, con este mensaje Joseph Blatter, Presidente de la Federación […]

December 6, 2013

Cámara de Diputados aprueba Reforma Política-Electoral; regresa al Senado para debate

Cámara de Diputados aprueba Reforma Política-Electoral; regresa al Senado para debate

eloriente.net 6 de diciembre de 2013 La Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma en materia política-electoral, la cual contempla siete modificaciones a los artículos 26, 41, 54, 76, 78, 116, el décimo primero transitorio y el décimo segundo transitorio, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Dentro de dichas modificaciones, destaca un […]

December 6, 2013

Fallece Nelson Mandela a los 95 años

Fallece Nelson Mandela a los 95 años

eloriente.net 5 de diciembre de 2013 “Hemos perdido al más grande de nuestros hijos”, exclamó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, al dar a conocer la noticia de que falleció el ex presidente Nelson Mandela. El mandatario Zuma ordenó que las banderas ondeen a media asta para rendir homenaje a uno de los grandes iconos del siglo […]

December 5, 2013