eloriente.net/Consulta Mitofsky

23 de diciembre de 2013

Consulta Mitofsky presentó recientemente los resultados de la evaluación de la opinión pública sobre el primer año de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al llegar al cuarto trimestre de su gestión, del periodo que comprende septiembre, octubre y noviembre de 2013.

Por segundo trimestre consecutivo baja la evaluación del Presidente Enrique Peña Nieto y ha perdido 7 puntos porcentuales en 3 meses al ubicarse con 49.7%, luego de haber obtenido 57.3% en mayo de 2013 y 56.2% en agosto de 2013.

Los encuestados reconocen que lo más importante que ha hecho Peña Nieto ha sido ayudar a damnificados con 6.2 puntos, la reforma educativa con 5.8 puntos, sus reformas con 4.6 puntos, ayuda a la 3ª edad con 3.1 puntos, cruzada contra el hambre con 2.1 puntos, combatir la inseguridad con 1.8 puntos, pavimentación con 1.5 puntos y la reforma energética con 1.1 puntos.

De 14 áreas de gobierno la que más le reconocen sus gobernados es la de “aumentar el prestigio internacional” arriba que “mejorar la educación pública” que aparece en segundo lugar. Por el contrario, donde más reclamo se observa es en “disminuir la inflación”, “disminuir la corrupción” y “proteger a los migrantes mexicanos”.

De nueve atributos personales que Consulta Mitofsky midió del Presidente Enrique Peña Nieto, el que más identifican los ciudadanos es “cercanía con la gente” seguido de “relación con los gobernadores» y “tolerancia con quienes lo critican”; en cambio el atributo que menos se le reconoce es “preocupación por los pobres”.

38% considera que Enrique Peña Nieto tiene las riendas de lo que pasa en México y 55% no lo cree. Los jóvenes son los que más baja evaluación le dan a Enrique Peña Nieto con 45.3%, 7 puntos porcentuales menos al 52% que le otorgan los mexicanos mayores de 50 años.

57% dice que el problema del país tiene algún vínculo con la economía, 36% dice que es con la inseguridad. 32% de los mexicanos piensan que el país va por un rumbo correcto; 57% considera que el rumbo es equivocado.

La encuesta se aplicó a mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar, residentes en el territorio nacional en viviendas particulares, en tres periodos: del 27 al 30 de septiembre de 2013, del 25 al 28 de octubre de 2013 y del 15 al 17 de noviembre de 2013. El país fue dividido en cinco regiones para la implementación del proceso metodológico: noroeste, noreste, occidente, centro y sur. El tamaño de la muestra fue de 1,000 personas por mes, lo que da un total de 3,000 de todo el trimestre.

Consulta el reporte completo, dando click a la liga de enlace.

 

Foto: Gobierno de la República

 

Entradas relacionadas: 

Tener un trabajo, principal propósito de los mexicanos para 2014

Tener un trabajo, principal propósito de los mexicanos para 2014

eloriente.net/Consulta Mitofsky 17 de diciembre de 2013 Se fenece el 2013, días en los cuales recapacitamos acerca de lo logrado en el año y reflexionamos sobre nuestros deseos y anhelos para el nuevo año que inicia, por tal motivo Consulta Mitofsky realizó una encuesta a los mexicanos para conocer sus propósitos que esperan realizar en […]

December 17, 2013

55% promedio de usuarios, a favor de aumento de boleto del metro; aquí las 3 encuestas

55% promedio de usuarios, a favor de aumento de boleto del metro; aquí las 3 encuestas

eloriente.net 6 de diciembre de 2013 El Gobierno del Distrito Federal presentó los resultados de 3 encuestas efectuadas por empresas privadas, a través de las cuales se pretendía saber la opinión de los usuarios del sistema de transporte Metro, sobre un posible aumento de tarifas. En los tres casos, los usuarios opinaron a favor. En […]

December 6, 2013

Oaxaca evalúa a su gobierno: Mitofsky; PRI y PRD empatarían si hoy fueran las elecciones

Oaxaca evalúa a su gobierno: Mitofsky; PRI y PRD empatarían si hoy fueran las elecciones

eloriente.net/Consulta MITOFSKY 25 de noviembre de 2013 Fechado en octubre de 2013, la importante firma consultora Consulta Mitofsky publicó un estudio denominado “Oaxaca evalúa su gobierno”, sustentado en una muestra de 430 ciudadanos del estado, con un margen de error de +/-4 puntos porcentuales. Dicho estudio está disponible públicamente, en su resumen ejecutivo, por lo […]

November 26, 2013