eloriente.net/UABJO

17 de enero de 2014

Para evaluar y reafirmar los parámetros que determinan la calidad educativa de la Licenciatura Ciencias de la Educación, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió a integrantes del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

En relación a ello, se efectuó un acto protocolario de bienvenida en la sala audiovisual del Instituto, durante el cual el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, dio la bienvenida a los maestros que integran el Comité Evaluador y agradeció el compromiso de la comunidad universitaria.

Reconoció al personal del Instituto, por la labor desempeñada en este proceso, misma que asegura resultados positivos en esta etapa evaluativa basada en los requerimientos estandarizados por el organismo acreditador.

Asimismo, refrendó el compromiso institucional y los valores universitarios que caracterizan a la comunidad UABJO en cuestiones académicas.

En su oportunidad, el Secretario del CEPPE, Daniel Rodríguez Benavides dijo estar seguro del trabajo realizado por los académicos del ICE e hizo saber que es la segunda institución en el país que ha solicitado la evaluación con propósito de re acreditarse.

En este sentido, comentó que en el país son sólo 40 programas de licenciatura en Pedagogía y Educación, los que han logrado acreditar su calidad educativa, de los mil 750 existentes, cuestión que enaltece de sobremanera la actividad del ICE UABJO.

Por su parte la directora del Instituto, Magaly Hernández Aragón mencionó que el motor de todas las acciones emprendidas con rumbo a la evaluación académica, han sido los estudiantes y los docentes, razón de ser de la universidad.

De esta forma, el Comité Evaluador integrado por los maestros: Joaquín Vásquez García, Josué Guzmán Zamora, José Antonio Cazares Torres y Daniel Rodríguez Benavides, trabajaran durante tres días con académicos del ICE, a fin de recabar evidencias de los parámetros a evaluar, así como del fortalecimiento de las áreas de oportunidad fijadas en el dictamen de la acreditación otorgada en julio de 2009.

Luego de recabar las evidencias necesarias, el Comité se traslada a las oficinas del CEPPE y el Instituto se mantendrá a la espera de la emisión de resultados.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Curso por Internet ayuda a estudiantes a aprender el idioma inglés

Curso por Internet ayuda a estudiantes a aprender el idioma inglés

eloriente.net/Embajada de Estados Unidos 15 de enero de 2014 Por Evan M. Ryan Curso masivo abierto en Internet ayuda a estudiantes de inglés a mejorar sus destrezas de redacción Los estudiantes internacionales conectan a Estados Unidos con el mundo. Queremos que estos estudiantes tengan éxito en sus campos de estudio y aprendan acerca de Estados […]

January 16, 2014

SEP convoca a participar en foros para revisión del Modelo Educativo

SEP convoca a participar en foros para revisión del Modelo Educativo

eloriente.net/SEP 15 de enero de 2014 Con el objetivo de llevar a México a su máximo potencial y en la búsqueda de una educación de calidad, la Secretaría de Educación Pública convocó a todos los sectores involucrados en la educación del país a participar en los “Foros de Consulta Nacional para la revisión del Modelo Educativo”, que se llevarán […]

January 15, 2014

CECAD prepara el inicio de licenciaturas en su modalidad a distancia

CECAD prepara el inicio de licenciaturas en su modalidad a distancia

eloriente.net/UABJO 15 de enero de 2014 El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) iniciará con las licenciaturas del sistema a distancia acreditadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el periodo 2014-2019. Después de un proceso de cuatro meses para la […]

January 15, 2014