eloriente.net/Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

22 de enero de 2014

En coordinación con funcionarios de la delegación federal de SEDESOL, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano inició la planeación para la conformación de comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García resaltó que la cruzada es una estrategia de inclusión y bienestar social para abatir de manera masiva la pobreza, la desnutrición y la marginación social en nuestro país.

Para lograr tal propósito, dijo, es necesario conjuntar esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno, junto con los sectores social y privado, además de organismos e instituciones internacionales, para proporcionar una alimentación y nutrición adecuada a las personas en pobreza extrema.

Hernández García explicó que dichos comités comunitarios, integrados por cinco ciudadanos, tendrán como objetivo levantar un diagnóstico de los servicios básicos con los que cuentan y carecen en barrios, colonias y agencias, como agua potable, drenaje y electrificación.

Estos diagnósticos realizados por las y los beneficiarios de los programas, que conforman los comités, servirán para elaborar los planes de trabajo adecuados para satisfacer las necesidades planteadas, a través de alguno de los programas que comprenden la cruzada.

El funcionario municipal mencionó que los comités participarán en los proceso de instrumentación de los trabajos, además de que supervisarán el cumplimiento real de los objetivos y vigilarán la transparencia de las acciones implementadas.

Por último, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino agradeció todo el apoyo brindado por  el Sistema Nacional para la Cruzada Nacional Contra el Hambre (SINHAMBRE) para que inicien los trabajos con los que se beneficiará a miles de personas a través de las decenas de programas de apoyo social que comprende la cruzada.

 

Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez

 

Entradas relacionadas: 

¿Cómo votaron los diputados federales de Oaxaca ante Reformas Estructurales?

¿Cómo votaron los diputados federales de Oaxaca ante Reformas Estructurales?

eloriente.net 21 de enero de 2014 Durante el añ0 2013, el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, logró la aprobación de las Reformas Estructurales en materia de educación, telecomunicaciones, hacendaria y energética, a pesar de la fuerte discrepancia entre los miembros de la Cámara de Diputados y de Senadores. Por […]

January 21, 2014

Gobierno ofrece fondo económico para implementación de proyectos culturales

Gobierno ofrece fondo económico para implementación de proyectos culturales

eloriente.net 20 de enero de 2014 Con la finalidad de contribuir a la creación, desarrollo, difusión, fortalecimiento y consecución de una política cultural en México, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), han elaborado […]

January 20, 2014

60% de mexicanos intuyen aumentos en luz, gas y gasolina por Reforma Energética

60% de mexicanos intuyen aumentos en luz, gas y gasolina por Reforma Energética

eloriente.net 20 de enero de 2014 Recientemente, la agencia de investigación Parametría dio a conocer los resultados de la aplicación de su encuesta de opinión pública “El impacto de la comunicación política en la reforma energética”, la cual evalúa la actual percepción de la población mexicana sobre las empresas paraestatales Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión […]

January 20, 2014