eloriente.net

22 de enero de 2014

Del 6 al 16 de noviembre de 2014 se llevará a cabo el 9º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, mejor conocido como DocsDF, por lo que los organizadores del evento invitan a todos aquellos interesados a inscribir sus documentales, largometrajes y cortometrajes, para ser seleccionados a participar en el concurso cinematográfico.

Cada participante podrá presentar uno o más documentales en las siguientes categorías: largometraje internacional, largometraje iberoamericano, largometraje mexicano, documental para televisión, cortometraje internacional y cortometraje mexicano. Dichas producciones deberán comprobar haberse realizado entre el 1 de enero de 2013 a la fecha.

Los productos recibidos serán evaluados por un Comité de Selección integrado por miembros de DocsDF y expertos en el género documental, quienes aprobarán si el proyecto participará en el concurso, bajo los parámetros de calidad y creatividad fijados por la Dirección del festival.

Las personas seleccionadas serán notificadas de su participación y deberán presentar una copia de su proyección en diferentes formatos y dimensiones, dos stills de la película, sinopsis y material informativos como pósteres o carteles.

Durante el evento, se contará con la crítica y evaluación de un jurado calificador compuestos por reconocidas personalidades nacionales e internacionales del medio audiovisual y la cultura, quienes darán el veredicto final del 9º Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México.

Para inscribirse el interesado deberá registrarse por internet en la siguiente ficha electrónica y posteriormente enviar dos copias de su material audiovisual en DVD a la dirección: República de Cuba 43, primer piso, Centro Histórico CP 06010, México, Distrito Federal; antes del 31 de marzo de 2014.

Para mayor información sobre las bases de participación consulta la convocatoria aquí o comunícate al correo programacion@docsdf.org o al teléfono (+52 55) 5510 3689.

 

Video: DOCSDF Festival

 

Imagen: DocsDF

 

Entradas relacionadas:

Gobierno ofrece fondo económico para implementación de proyectos culturales

Gobierno ofrece fondo económico para implementación de proyectos culturales

eloriente.net 20 de enero de 2014 Con la finalidad de contribuir a la creación, desarrollo, difusión, fortalecimiento y consecución de una política cultural en México, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), han elaborado […]

January 20, 2014

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

eloriente.net 18 de enero de 2014 Recientemente, la Fundación Bogliasco dio a conocer que se ofrecerán 50 becas para realizar proyectos de investigación artística y cultural en Bogliasco, Genova, Italia; podrán participar artistas y académicos calificados en trabajo creativo, sin importar su nacionalidad, edad, raza o género. Los interesados deberán demostrar que han obtenido logros […]

January 18, 2014

Ceremonia de Premios Óscar, 2 de marzo; mira tráiler de 9 nominadas a mejor película

Ceremonia de Premios Óscar, 2 de marzo; mira tráiler de 9 nominadas a mejor película

eloriente.net 16 de enero de 2014 Esta mañana la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de nominados para la entrega 86 de los Premios Oscar a lo mejor del cine en 2013, como se hace cada año desde el 16 de mayo de […]

January 16, 2014