eloriente.net

25 de enero de 2014

La agrupación musical cubana Buena Vista Social Club anunció recientemente su retiro de los escenarios y del término de un periodo de 48 años de trabajo promoviendo la música y el baile de salsa, bolero, guajira y son cubano.

La última aparición de Buena Vista Social Club será en el teatro Karl Marx en La Habana, Cuba, en noviembre de 2015. Previo a éste realizarán a finales de junio de 2014 una gira artística, titulada como “Adiós Tour”.

Jesús “Aguaje” Ramos, director del conjunto y responsable del trombón, anunció en conferencia de prensa que los conciertos se extenderán hasta 2015, compartiendo de su música en las principales plazas de Europa, América Latina, África y Estados Unidos.

También, como parte de sus actividades de despedida, realizarán la grabación de una serie de discos con sus principales éxitos musicales y material inédito, el cual no ha sido incluido en alguno de los álbumes del conjunto.

De acuerdo con Daniel Florestano, presidente de Montuno Producciones, explicó que la desintegración de Buena Vista Social Club se debe a que cada uno de sus miembros tienen proyectos personales en puerta. Al igual que el guitarrista, Eliades Ochoa, aseveró que esto no es un adiós, es solo un cierre de ciclo. “El proyecto no se acabará nunca, pues llegó para quedarse, seguiremos llevando la música cubana por el mundo”, puntualizó.

 

Documental Buena Vista Social Club, de Wim Wenders

Video:  Música al día TV

 

Lista de reproducción Buen Vista Social Club

 

Foto: Buena Vista Social Club

 

Entradas relacionadas: 

Dios nunca muere en los corazones oaxaqueños

Dios nunca muere en los corazones oaxaqueños

eloriente.net 17 de enero de 2014 Por: César Conde para ELORIENTE.NET Momentos difíciles, depresivos e inestables, aunado a su pasión por la música, llevó a Macedonio Álcala Prieto componer una de las melodías más representativas de la música y cultura de Oaxaca, “Dios nunca muere”. Actualmente, es considerada como el himno del Estado y ha […]

January 17, 2014

Historia detrás de la canción: Ordinary Love de U2, por Canal 3

Historia detrás de la canción: Ordinary Love de U2, por Canal 3

eloriente.net 15 de enero de 2014 Una de las canciones más sonadas en el momento es sin duda “Ordinary Love”, interpretada por la banda de rock irlandesa U2, la cual hace un homenaje al ex presidente fallecido Nelson Mandela. El éxito musical fue recientemente galardona en los Premios Globos de Oro 2014 como mejor canción […]

January 15, 2014

Nadia Yvonne anuncia noveno álbum para 2014

Nadia Yvonne anuncia noveno álbum para 2014

eloriente.net 4 de enero de 2014 La cantante oaxaqueña Nadia Yvonne dio a conocer que 2014 será un año importante en su carrera profesional, ya que planea la grabación de su noveno álbum con Warner Music, la realización de una comedia musical y la presentación de su último disco con músicos en vivo; asegura concretar […]

January 4, 2014