eloriente.net

7 de febrero de 2014

A las 20:14 horas del día de hoy (tiempo de Rusia; 10:14 horas tiempo de México) dará inicio los XXII Juegos Olímpicos de Invierno 2014, evento deportivo que reunirá hasta el 23 de febrero más de 2,500 deportistas en 98 eventos de 15 deportes olímpicos en la ciudad de Sochi, Rusia; siendo esta emisión la primera vez que la Federación Rusa es anfitrión de unos juegos olímpicos de invierno.

Las contiendas deportivas tendrán lugar en dos importantes recintos de Sochi: el Parque Olímpico, donde se llevará a cabo la ceremonia de apertura y clausura, hockey sobre hielo, curling y patinaje en todas sus categorías; y en la montaña Krásnaya Poliana, donde se llevarán a cabo las competencias de esquí, biatlón, bobsleigh y snowboard en todas sus vertientes.

Todas las competencias tendrán dos fases, la etapa clasificatoria, donde los 12 mejores deportistas obtendrán su pase para la segunda etapa, la final, donde se disputarán por una medalla olímpica.

En este 2014, se espera grandes hazañas de las potencias mundiales en deportes de invierno Alemania, Noruega, Estados Unidos y los anfitriones Rusia. También se proyecta una destacable participación de los países Latinoamericanos como Argentina, Chile y Perú.

Consulta el calendario de competencias:

 

Para seguir la cobertura en vivo por medios de comunicación oficiales para Latinoamérica, da click a la siguiente liga de enlace.

 

 

 

 

 

Foto: sochi2014.com

 

Entradas relacionadas:

Crece 6.4% la afición al fútbol en México: Consulta Mitofsky

Crece 6.4% la afición al fútbol en México: Consulta Mitofsky

eloriente.net 5 de febrero de 2014 6.4 por cierto creció la afición masculina al fútbol soccer en México; dentro de la población masculina hubo un aumento del 12.1% y en las mujeres 0.7%, así lo dio a conocer la agencia de investigación Consulta Mitofsky tras realizar una encuesta sobre las preferencias de los seguidores de […]

February 5, 2014

56.2% de mayores de 18 años en México es inactivo físicamente

56.2% de mayores de 18 años en México es inactivo físicamente

eloriente.net/INEGI 25 de enero de 2014 56.2% de personas mayores de 18 años en México que viven en áreas urbanas es inactiva físicamente, así lo dio a conocer los resultados del levantamiento del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), con la finalidad de generar información estadística sobre la participación de hombres y mujeres […]

January 25, 2014

Los sucesos más esperados de 2014

Los sucesos más esperados de 2014

eloriente.net 30 de diciembre de 2013 Estamos a unas horas de recibir el 2014 y este año traerá consigo una serie de eventos que atraerán las miradas de todo el mundo. ELORIENTE.NET te da a conocer algunos de los más importantes: Conferencia Internacional de Paz sobre el conflicto sirio La Conferencia Internacional de Paz se […]

December 30, 2013