eloriente.net

17 de febrero de 2014

La comunidad internacional especializada en negocios sustentables, 2degrees, dio a conocer recientemente que las nuevas tendencias del comportamiento del consumidor en los mercados globales están tomando cada vez más conciencia de la importancia de sostenibilidad en los productos y servicios.

2degrees aseveró que los consumidores se encuentran en una constante búsqueda de que sus marcas preferidas cumplan con sus estándares de calidad y adicionalmente, que se caractericen por ser socialmente responsables; factores que influyen exponencialmente en la decisión de compra.

Las empresas están conscientes de los grandes cambios en las actitudes de los compradores y en los últimos meses se han dado cuenta de la considerable inclinación de los consumidores hacia la sustentabilidad; como es usual en el mundo de los negocios, los empresarios están dispuestos a complacer las necesidades de sus clientes.

Por lo anterior, 2degrees presentó dos factores claves que influyen fuertemente en esta preferencia:

1. Más consumidores preocupados por la sostenibilidad

Un informe de la consultoría Deloitte presentó que un tercio de los estadounidenses son más propensos a comprar productos ecológicos y que el 95% está dispuesto a considerar un producto verde en su decisión de compra.

Sin embargo, no son sólo los clientes de las naciones occidentales quienes están cada vez más conscientes del medio ambiente. De hecho, estudios globales han encontrado que los consumidores en los países en desarrollo son una proporción en crecimiento de los interesados acerca de la sostenibilidad en los productos y servicios que las empresas ofrecen.

Un importante estudio internacional, el Índice de Consumo Aspiracional 2013, descubrió que el 64% de todos los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto ambientalmente responsable.

2. El auge del consumidor aspiracional

Con base al Índice de Consumo Aspiracional, 21 mil 492 personas de todo el mundo presentaron características de un consumidor aspiracional. Eric Whan, gestor del estudio, explicó que los consumidores aspiracionales se definen como materialistas; sin embargo, ellos consideran tienen la responsabilidad de adquirir productos buenos para el medio ambiente y la sociedad».

Asimismo, los resultados de la encuesta reveló que la gente ya no ve a la sostenibilidad como una obligación o algo que es bueno para hacer, en su lugar hay una creciente sensación de que ser responsable con el medio ambiente es cool.

El cambio en las actitudes de los consumidores hacia la sostenibilidad es claro y es algo que las empresas tienen que adaptarse, declaró 2degrees. Esto está especialmente vinculado a la idea de que las marcas deben estar a la vanguardia. Con el impacto del cambio climático, los consumidores están pidiendo a las empresas adaptarse y ofrecer productos y tecnologías que sean más sostenibles.

 

Foto: ESR

 

Entradas relacionadas:

Aumenta Oaxaca un 23.4% actividades agropecuarias: SEDAFPA

Aumenta Oaxaca un 23.4% actividades agropecuarias: SEDAFPA

eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca 13 de diciembre de 2013 Aumenta Oaxaca un 23.4 % en actividades agropecuarias y se posiciona como la segunda entidad con mayor crecimiento en el país en dicho sector. Caña de azúcar, jitomate y papaya, principales cultivos de Oaxaca que representan un crecimiento competitivo en el país. Al cierre del […]

December 13, 2013

Huatulco obtiene certificaciones Earth Check y Blue Flag

Huatulco obtiene certificaciones Earth Check y Blue Flag

eloriente.net 13 de diciembre de 2013 Por su compromiso ecológico y sustentable, Huatulco fue reconocida con las certificaciones Earth Check y Blue Flag, debido a las acciones que se han llevado a cabo en beneficio del municipio y la industria turística de la región. Por parte de la Organización EarthCheck, Huatulco recibió el certificado “Oro”. […]

December 13, 2013

30/Oct/13 10:00 En Vivo:Informe Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en AL y Caribe

30/Oct/13 10:00 En Vivo:Informe Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en AL y Caribe

eloriente.net 30 de octubre de 2013 Watch live streaming video from cinumexico at livestream.com A las 10:00 hrs., en la Sala Mario Molina de la Sede Común de las Naciones Unidas en la Ciudad de México, tendrá lugar la presentación para América Latina y el Caribe del más reciente informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio […]

October 30, 201