eloriente.net

17 de abril de 2014

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), convoca a jóvenes mexicanos a participar en la concurso «MIT Technology Review Innovadores menores de 35», un programa que busca reconocer los proyectos tecnológicos más originales e impactantes del país.

Los interesados en participar deberán presentar un plan de desarrollo de nuevas tecnologías que permitan crear nuevos servicios y dar soluciones a los problemas actuales. El MIT evaluará el trabajo creativo y original, relevante para la sociedad en su conjunto.

El producto tecnológico podrá abarcar cualquiera de las siguientes áreas: biotecnología y medicina; computación, electrónica y hardware; energía; internet y web; nanotecnología y materiales; software; telecomunicaciones; y transporte.

Los candidatos deberán ser menores de 35 años años al 31 de diciembre de 2014, con una única excepción: podrán participar mujeres menores de 36 años a la misma fecha; y deberán tener nacionalidad mexicana.

Para inscribirse, los jóvenes pueden proponerse a sí mismos a través de un formulario en la página web del MIT Technology Review o pueden ser nominados por personas de su ámbito profesional o académico, antes del 21 de abril de 2014.

En el formato se deberá rellenar los campos solicitados con información del candidato, descripción de su perfil, motivaciones para recibir el reconocimiento y datos sobre tres referencias que conozcan la trayectoria del participante.

Posteriormente, personal del MIT Technology Review se pondrá en contacto con el nominado para verificar la información y solicitar una descripción del proyecto y currículum actualizado; así como tres cartas, una por cada referencia, donde expongan los motivos que hacen que el candidato sea idóneo para recibir el premio. Toda la documentación deberá estar en inglés y español.

Un jurado calificador evaluará el impacto y la actualidad de los proyectos; así como el ingenio, la osadía, las habilidades de comunicación y los logros empresariales de los participantes. Se elegirán a los diez jóvenes mexicanos más destacados y prometedores en el ámbito de las tecnologías emergentes.

Los ganadores serán reconocidos a nivel internacional, sus nombres y proyectos serán publicados a través de una serie de artículos en la edición en español de la revista MIT Technology Review. También, deberán presentar sus productos ante un grupo de inversores, emprendedores, académicos, tecnólogos y líderes empresariales durante una ceremonia en junio de 2014.

De igual forma, los galardonados se deberán comprometer a unirse a diferentes comités de asesores para futuras competiciones y a participar en actividades asociadas a Opinno y MIT Technology Review, tales como debates, encuentros de innovadores y conferencias tecnológicas.

Para mayor información, consulta la convocatoria completa en su página web, dando click a la liga de enlace; o contáctate al correo electrónico tr35.mexico@technologyreview.com.

 

Video: technologyreviewes

 

Ganadores 2013. Foto: MIT Technology Review en español

 

Entradas relacionadas:

¿Por qué los jóvenes no quieren participar?

¿Por qué los jóvenes no quieren participar?

eloriente.net 3 de abril de 2014 Por: Alejandra Silva Soriano Las personas que trabajamos en temas relacionados a juventud, no dudamos ni un segundo en apostarle a la participación juvenil como la base fundamental para tener políticas públicas que realmente beneficien a los jóvenes. Pero ocurre un fenómeno interesante, a pesar de que la gran […]

April 3, 2014

4-13/Abr/14 Catapulta, Festival de Innovación Social en Oaxaca

4-13/Abr/14 Catapulta, Festival de Innovación Social en Oaxaca

eloriente.net 1 de abril de 2014 Del 4 al 13 de abril de 2014 se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez por segunda ocasión, “Catapulta, Festival de Innovación Social”, evento internacional que presentará diversas actividades culturales como cine, talleres, tutorías, conferencias, videos y música, en torno a desarrollar proyectos de carácter […]

April 1, 2014

30% de investigadores en el mundo son mujeres: UNESCO

30% de investigadores en el mundo son mujeres: UNESCO

eloriente.net 8 de marzo de 2014 De acuerdo al Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), las mujeres constituyen un 30% de los investigadores existentes en el mundo, siendo Asia Central la región con más presencia de féminas dedicadas a la ciencia con […]

March 8, 2014