eloriente.net

2 de mayo de 2014

 

El 1 de mayo, Día del Trabajo y fecha muy significativa en la isla de Cuba, quedará registrada también como una fecha para recordar en la historia de la música mundial: Juan Formell, el legendario líder de la orquesta «Los Van Van», falleció ayer a los 71 años de edad.

Oriundo de La Habana, donde nació el 2 de agosto de 1942, el cantante, productor y compositor, comenzó una intensa carrera a los 15 años de edad. Destaca su paso por la orquesta de Elio Revé en 1968.

Fue al año siguiente cuando funda su propia orquesta: «Los Van Van», con la cual grabó un poco más de 25 discos multipremiados, cifra que comparte el diario Granma.

 

 

Entre los éxitos más importantes de Los Van Van se cuentan «Que no, que no»; «La Habana no aguanta más»; «Anda ven y muévete»; o «Te traigo».

Todo el viernes 2 de mayo, el gobierno y el pueblo cubano acudirán al Teatro Nacional para rendirle merecido homenaje. Allí se han expuesto sus cenizas para que, finalmente, el sábado 3 de mayo músicos de todos los géneros se reúnan en espacios públicos, principalmente en la Tribuna Antimperialista José Martí para recordar al emblemático compositor con una Cantata por Formell.

 

 

Les dejamos esta lista de reproducción extraordinaria con el documental Eso que Anda.

 

 

 

Algunos derechos reservados por yonolatengo

 

Entradas relacionadas:

La lectura debe ser el eje primordial de la educación en Oaxaca: Jiménez Valencia

La lectura debe ser el eje primordial de la educación en Oaxaca: Jiménez Valencia

eloriente.net/Congreso del Estado 17 de abril de 2014 La diputada local panista por el distrito 22 con cabecera en Oaxaca Norte, Leslie Jiménez Valencia, resaltó que urge revisar la Ley Estatal de Educación para situar a la lectura como un eje primordial en el mejoramiento de la calidad educativa del Estado, por lo cual se trabajará a marchas forzadas […]

April 17, 2014

Conoce aquí principales nominados a Premios Billboard 2014

Conoce aquí principales nominados a Premios Billboard 2014

eloriente.net 15 de abril de 2014 Uno de los eventos más importantes de reconocimiento musical, los Premios Billboard, se acercan. La emisión 2014 se llevará a cabo el próximo 18 de mayo. ELORIENTE.NET trae para ti la lista de los nominados en las principales categorías a lo mejor de la música en el mundo en […]

April 15, 2014

Así se vivió el TEDx Oaxaca City 2014

Así se vivió el TEDx Oaxaca City 2014

eloriente.net/Adictivox 14 de abril de 2014 Fotos y texto: Adictivox   En el marco del Festival de Innovación Social ¡Catapulta!, tuvimos la oportunidad de asistir al TEDx Oaxaca City, una serie de charlas inspiradoras impartidas por personas talentosas y apasionadas haciendo cosas extraordinarias, mostrándonos que unidos podemos cambiar nuestro entorno y el mundo en el que vivimos. El […]

April 14, 2014