eloriente.net

5 de mayo de 2014

De acuerdo con información oficial del Congreso de la Unión, 50% de los 18 diputados representantes del estado de Oaxaca a nivel federal son integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 17% militan con el PRI y Movimiento Ciudadano, 11% el PAN y 6% el Partido del Trabajo.

Por su parte, dos de los tres legisladores por Oaxaca en la Cámara de Senadores, Benjamín Robles Montoya y Adolfo Romero Lainas, representan al partido de la izquierda. Mientras que por el partido neoliberal tiene como portavoz al senador Eviel Pérez Magaña.

A partir de lo anterior, con 11 legisladores el Partido de la Revolución Democrática es la mayor fuerza política en la asamblea bicameral de la República Mexicana por el estado de Oaxaca; seguido del PRI con 4, Movimiento Ciudadano con 3 y el PAN, al igual que PT, con 2.

A pesar de que el PRI no está al mando del Poder Ejecutivo en Oaxaca en este sexenio, en la actual LXII Legislatura del Poder Legislativo es mayoría con el 40.27% del total de las curules; seguido del PRD con 23.8%, PAN con 21.42% y PT, PVEM, PUP, PNA y PSD con 2.38% cada uno.

Luego de los últimos comicios en 2013 para las elecciones de presidentes en 153 municipios de la entidad, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer que en 66 ayuntamientos ganó la coalición «Unidos por el desarrollo», integrada por PAN, PRD y PT; mientras que «Compromiso por Oaxaca», formada por el PRI y PVEM, obtuvo 63 alcaldías; Movimiento Ciudadano nueve; Nueva Alianza siete; Unidad Popular cinco; y PSD tres.

 

 

Foto: El Oriente

 

Entradas relacionadas:

PAN: ‘alianza de facto’ con PRD en Nayarit y ‘candidatura común’ en Coahuila para elección de julio

PAN: ‘alianza de facto’ con PRD en Nayarit y ‘candidatura común’ en Coahuila para elección de julio

eloriente.net/Acción Nacional* 5 de mayo de 2014 En la conformación de alianzas se identifican las coincidencias para colaborar y dar resultados. Por ley electoral local y por convicción habrá el mismo número de candidaturas para mujeres y hombres. México, D.F., 4 de mayo de 2014.- De cara a los comicios del próximo 6 de julio, el […]

May 5, 2014

04/May/14 En Vivo: Elecciones presidenciales en Panamá y RESULTADOS

04/May/14 En Vivo: Elecciones presidenciales en Panamá y RESULTADOS

eloriente.net 5 de mayo de 2014 Juan Carlos Varela es elegido por Panamá como Presidente para el periodo 2014-2019. El Tribunal Electoral, una vez verificando las tendencias alrededor de las 8 de la noche del día 4 de mayo, declaró que las mismas eran irreversibles. De hecho, para este 5 de mayo a mediodía, las […]

May 4, 2014

Video: Sistema Penal en Oaxaca, un caso de éxito

Video: Sistema Penal en Oaxaca, un caso de éxito

eloriente.net 2 de mayo de 2014 “El sistema de justicia penal anterior ha regido en nuestro país por casi 100 años, es un sistema que carece de transparencia de los actos que se realiza, que permite que se fabriquen pruebas y por tanto, culpables; facilita que mucha gente inocente vaya a la cárcel y sea […]

May 2, 2014