eloriente.net

5 de mayo de 2014

Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman y voces para aprender.

1. TVC DEPORTES TRANSMITE EN VIVO ALEBRIJES VS. LEONES NEGROS; ENLÁZATE

Alebrijes de Oaxaca se instaló en las semifinales del torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx al eliminar a Leones Negros de UdeG, campeón del circuito con un marcador global 3-2, después de que el sábado 19 de abril en el estadio Jalisco el cuadro universitario no pudo revertir el 3-1 que le propinó el equipo de Oaxaca el miércoles anterior. ELORIENTE.NET puso a tu disposición la transmisión en vivo de TVC Deportes del juego de vuelta de los cuartos de final del ascenso en México, entre Leones Negros de la UdeG y los Alebrijes de Oaxaca.

2. CONSULTA AQUÍ PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL «FESTIVAL OAXACA, 482 ANIVERSARIO»

El municipio de Oaxaca de Juárez festeja su 482 aniversario de su consolidación como ciudad; es por ello que el ayuntamiento capitalino y el gobierno estatal han organizado más de 100 actividades culturales, artísticas y académicas. El “Festival Oaxaca” se lleva a cabo a partir desde l día 25 de abril hasta el 8 de mayo de 2014 próximo. ELORIENTE.NET puso a tu alcance el calendario de actividades, para que participes en compañía de tu familia y amigos.

3. UNA MIRADA AL PASADO DE CORTV; JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ BELLO, NUEVO DIRECTOR

Una vez más, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se vio inmiscuida en una serie de conflictos internos. El pasado jueves 3 de abril, trabajadores del instituto y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión (STIRT) bloquearon sus instalaciones para exigir la renuncia de su entonces director, Rubén Ortega Cagija. Días después el gobierno del estado nombró a José Antonio Gutiérrez Bello como nuevo director de la CORTV. Por ello, ELORIENTE.NET echó una mirada al pasado de la corporación.

4. VIDEO: CABEZA CALIENTE Y OTRAS CANCIONES EN HONOR DE ESTUDIANTES CAÍDOS EN VENEZUELA

El consultor, comunicador y publicista J.J. Rendón compartió en redes sociales una serie de videos y audios, algunos testimoniales y otros musicales, en relación a la situación de crisis que vivió Venezuela. Por un lado, como un llamado de atención a la comunidad internacional, sobre todo latinoamericana, es que nosotros los compartimos. Por el otro, porque son piezas comunicativas muy poderosas, como ha sido compromiso nuestro compartirte en ELORIENTE.NET.

5. PARTICIPA EN LA 1ª CARRERA ATLÉTICA ‘BORREGOS TEC’

El Tecnológico de Monterrey Sede Oaxaca, en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, invitó a la comunidad oaxaqueña en general a participar en la primera carrera atlética ‘Borregos Tec’, la cual se llevó a cabo en la capital oaxaqueña el día domingo 27 de abril de 2014. En conferencia de prensa, Lissett Márquez López, directora Tecnológico de Monterrey Sede Oaxaca, afirmó que la competencia estuvo dividida en 8 categorías, en las siguientes ramas: femenil o varonil, 5 ó 10 kilómetros, estudiantes o empresarios; y que se tenía esperado la asistencia de 400 personas.

6. 5 VACANTES EN ÁREA DE NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN EN OAXACA #MARTESDEVACANTES

Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, publicamos semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados. En esa primera ocasión, ELORIENTE.NET puso a tu disposición cinco vacantes en las áreas económico-administrativas.

7. 15/ABR/14 00:00 EN VIVO: ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN NORTEAMÉRICA

Un eclipse total de luna fue visible la madrugada del martes 15 de abril en Norteamérica, com lo dio a conocer anteriormente la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA. El fenómeno dio inicio alrededor de la 01:00 horas, tiempo del centro de México, hasta aproximadamente las 05:00 horas. ELORIENTE.NET puso a tu alcance la transmisión en vivo por internet del eclipse lunar que facilitó el Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA a todo el mundo, la cual comenzó en punto de la media noche.

8. 5 DESTINOS TURÍSTICOS INSÓLITOS EN OAXACA PARA ESTA SEMANA SANTA

Inició la temporada vacacional de Semana Santa, por esta razón ELORIENTE.NET te recomendó visitar cinco destinos turísticos en Oaxaca, donde se viven experiencias inolvidables, esto como una gran oportunidad para conocer nuevos lugares en el estado.

9. “ALEBRIJES NO SE VA DE OAXACA»: JAVIER SAN ROMÁN

Javier San Román, presidente de Alebrijes, expresó su satisfacción después de la reunión privada que sostuvo con el Secretario de Administración del gobierno, Alberto Vargas, en donde el funcionario gubernamental se comprometió a que la administración de Gabino Cué Monteagudo entregará el estadio en tiempo y forma. Javier San Román reafirmó el compromiso que existe por parte de la directiva de Alebrijes de mantener a esta organización en Oaxaca, más aún por la identificación que han tenido con la afición oaxaqueña.

10. 4-13/ABR/14 CATAPULTA, FESTIVAL DE INNOVACIÓN SOCIAL EN OAXACA

Del 4 al 13 de abril de 2014 se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez por segunda ocasión, “Catapulta, Festival de Innovación Social”, evento internacional que presentó diversas actividades culturales como cine, talleres, tutorías, conferencias, vídeos y música, en torno a desarrollar proyectos de carácter social. Catapulta reúne a especialistas en innovación social, inversionistas, organizaciones y personas en general de todas las partes del mundo, con la finalidad de compartir conocimientos e ideas en la materia. En 2014, el foro fue abordado desde el lema “Hagámoslo juntos”, aludiendo al poder de la gente común haciendo cosas extraordinarias en conjunto.

 

Foto: Pajaroenmano

 

Entradas relacionadas:

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en marzo 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en marzo 2014

eloriente.net 1 de abril de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

April 1, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en febrero 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en febrero 2014

eloriente.net 3 de marzo de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

March 3, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en enero 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en enero 2014

eloriente.net 3 de febrero de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

February 3, 2014