eloriente.net

23 de mayo de 2014

A pesar de que la mayoría de los países latinoamericanos viven fuertes conflictos políticos, desigualdad social y crisis económicas, nueve de los 10 países que experimentan los más altos niveles de experiencias positivas en su población son de Latinoamérica, así lo dio a conocer la agencia estadounidense especializada en investigación, Gallup.

Asimismo, señaló que al menos 7 de cada 10 adultos en el mundo informaron soler divertirse, sonreír, sentirse bien, reír y ser tratados con respecto con frecuencia. Gallup midió cada una de estas emociones positivas en 138 países durante 2013, preguntando a las personas si habían experimentado alguno de ellos el día anterior a la encuesta.

En cuanto a los resultados por país, por tercer año consecutivo, Paraguay lideró en las emociones positivas con 87 puntos. Seguido de Panamá (86), Guatemala (83), Nicaragua (83), Ecuador (83), Costa Rica (82) y Colombia (82). En la octava posición se ubicó con 82 puntos el único país no latinoamericano, Dinamarca, procedido por Venezuela (81) y El Salvador (81).

Por su parte, los países con los más bajos índices de experiencias positivas son Siria en último lugar con 36 puntos, Chad (52), Lituania (53), Bosnia y Herzegovina (54), Serbia (54), Nepal (54), Belarús (54), Yemen (55), Azerbaiyán (55) y la región de Nagorno Karabaj (55).

Además, Gallup afirmó que el 31% de sirios reportaron sentirse descansados, 31% se divirtieron y 25% aprendieron o hicieron algo interesante un día antes.

México se ubicó en el lugar número 33 del ranking con 76 puntos. Consulta la tabla completa de países, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

 

Por otra parte, Gallup indicó que en 2013 fue incluido Bután por primera vez en el Índice de Experiencias Positivas; por lo que destacó que dos de cada tres ciudadanos butaneses respondieron positivamente a los indicadores. Bután es conocido por implementar recientemente su programa «Felicidad Nacional Bruta». La nación asiática obtuvo el primer lugar en el mundo en sensación de descanso con 88%.

Los resultados del Índice de Experiencias Positivas se basan en un promedio de mil entrevistas telefónicas y cara a cara en cada país, aplicadas a personas mayores de 15 años; con un nivel de confianza del 95%.

 

Foto: Leticia Chamorro

 

Entradas relacionadas:

En Oaxaca y Veracruz, 8 de los 10 municipios con menor nivel de desarrollo del país: IDH

En Oaxaca y Veracruz, 8 de los 10 municipios con menor nivel de desarrollo del país: IDH

eloriente.net 21 de mayo de 2014 A pesar de que México se ubica en el grupo de países con desarrollo humano alto (IDH: 0.739), al interior existen aún condiciones de desigualdad social: “entre el 40 y 50% de los municipios de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero no cuentan con las condiciones necesarias en salud, educación […]

May 21, 2014

Se calculan 2 millones 786 mil empleos verdes en México: OIT

Se calculan 2 millones 786 mil empleos verdes en México: OIT

eloriente.net 13 de mayo de 2014 De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México, se calcula hay 2 millones 786 mil empleos verdes en el país; los cuales se caracterizan por ayudar a reducir las emisiones de carbón, la pérdida de diversidad biológica y ecosistemas, entre otros beneficios. La OIT […]

May 13, 2014

Consideran mexicanos la educación como prioridad para una vida mejor: OCDE

Consideran mexicanos la educación como prioridad para una vida mejor: OCDE

eloriente.net 9 de mayo de 2014 De acuerdo con el Índice para una Vida Mejor 2014 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ciudadanos de 184 países en el mundo consideran a la salud, la felicidad y la educación como las principales prioridades para alcanzar una alta calidad de vida y […]

May 9, 2014