eloriente.net/INE

11/junio/2014

Estas micas perdieron vigencia desde el 1 de enero de 2014.

Al haber perdido vigencia las credenciales para votar con fotografía, cuyo reverso posee terminación 09 y 12, deben renovarse ya que no son válidas para ejercer el voto ni como medio de identificación.

En Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral (INE) opera con 31 módulos nacionales donde los ciudadanos pueden acudir para realizar la actualización de su mica, la cual por cierto cuenta con un nuevo diseño con mayores dispositivos de seguridad.

Los módulos nacionales permiten a la ciudadanía realizar su trámite en cualquier módulo de los 32 estados del país, independientemente de la residencia del ciudadano. La mica se recoge en el módulo donde se tramitó.

Para la inscripción al Padrón Electoral, reposición por robo o extravío, canje o cambio de datos o domicilio es indispensable que las y los ciudadanos presenten en original acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia y una identificación con fotografía vigente.

Los detalles de los documentos válidos pueden ser consultados a través del sistema telefónico INETEL (01-800-433-2000), en el Portal de Internet del INE (www.ine.mx) y en redes sociales del instituto: Twitter (@IFEMexico) y Facebook (http://facebook/IFEMexico).

En Oaxaca, al corte del 30 de mayo pasado, el instituto registra 2 millones 569 mil 651 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, de los cuales­­ 120 mil 550 tienen micas 09 y 12, susceptibles de ser reemplazadas.

Como parte de la intensificación de las campañas de promoción de renovación de la credencial, en los primeros cinco meses del presente año, el INE ha sustituido alrededor de 2 millones de credenciales en el país.

 

Foto: INE

 

Entradas relacionadas:

Consulta aquí calendario de elecciones 2014-2015

Consulta aquí calendario de elecciones 2014-2015

eloriente.net 9/junio/2014 Durante el primer domingo del próximo mes de julio, ciudadanos de los estados de Coahuila, Nayarit y Puebla elegirán mediante su derecho al voto a sus representantes locales, dando fin a las comicios electorales del año 2014. Por su parte, en 2015, 17 estados de la República celebrarán elecciones populares para nombrar a […]

June 9, 2014

Necesario avanzar en armonización político electoral: Alejandra G. Morlan

Necesario avanzar en armonización político electoral: Alejandra G. Morlan

eloriente.net/Envío 6/junio/2014 La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, recordó que entre los pendientes de la LXII Legislatura se encuentra el estudio y análisis de las iniciativas en materia político electoral, para armonizar las normas locales con la reforma estructural recientemente aprobada. Particularmente hizo referencia a la propuesta que la legisladora […]

June 6, 2014

Oaxaca, sede de reuniones sobre acceso a recursos públicos

Oaxaca, sede de reuniones sobre acceso a recursos públicos

eloriente.net/Municipio de Oaxaca 4/junio/2014 El Municipio de Oaxaca de Juárez fue electo por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) como sede de las reuniones nacional y regionales sobre “Acceso a Recursos Públicos para Municipios, Transparencia y Rendición de Cuentas” que reunirá a municipios de cinco estados […]

June 4, 2014