eloriente.net

20/junio/2014

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de la Controlaría y la Transparencia Gubernamental, invita a la ciudadanía en general a la presentación del libro «Rendición de cuentas social en México: evaluación y control desde la sociedad civil», el cual se llevará a cabo hoy 20 de junio a las 20:00 horas en Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

El evento será encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo; la Dra. María Elena Morera Mitre, presidenta de la organización Causa en Común; el Dr. Miguel Pulido Jiménez, director ejecutivo de Fundar México; y la Mtra. Justine Dupuy, investigadora de Fundar.

Dicho texto bibliográfico contiene una serie de casos de éxito de la sociedad civil organizada sobre la vigilancia, evaluación y control a los gobiernos e instituciones públicas en México, principalmente en estados como Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, entre otros.

«Es de celebrarse la publicación de este libro, que plasma el sentido diverso y multiplicado de distintas organizaciones sociales decididas a tomar parte activa en la vida democrática del país. Que este recuento crezca y se consolide es, quizás, la mayor obligación cívica de nuestro tiempo», afirmó Mauricio Merino Huerta, autor del prólogo y profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE).

«Rendición de cuentas social en México. Evaluación y control desde la sociedad civil» fue editado por la Contraloría de Oaxaca en colaboración con la Secretaría de la Función Pública federal.

Según el organismo estatal, el libro busca explorar los proyectos de contraloría social que está desarrollando la sociedad civil organizada en México; así como ser una fuente de consulta, de ideas e inspiración que fomente el emprendimiento de acciones de evaluación y control social independientes a nivel nacional, estatal y local.

ELORIENTE.NET pone a tu disposición la versión digital del libro:

 

 

 

Entradas relacionadas:

Armonización educativa, va para ningún lado

Armonización educativa, va para ningún lado

eloriente.net 18/junio/2014 Por: Adrián Ortiz Romero Armonización educativa, va para ningún lado Congreso y Sección 22: el choque irremediable A pesar de los supuestos consensos iniciales, la Sección 22 del SNTE está enviando señales de lo que irremediablemente terminará ocurriendo: el rechazo a la iniciativa de Ley Estatal de Educación, por no ajustarse incondicionalmente a […]

June 18, 2014

La ciudad ‘guelaguizada’, un artículo de Édgar Hernández

La ciudad ‘guelaguizada’, un artículo de Édgar Hernández

eloriente.net 12 de junio de 2014 La ciudad guelaguizada Por: Édgar Hernández Cruz* Se manifiesta como algo evidente: la Guelaguetza es un fenómeno citadino. Resulta difícil encontrar en los pueblos originarios —en la sierra mazateca, en la costa chatina, en las montañas mixes o en el istmo zapoteco— una reproducción anual de algo así como […]

June 12, 2014

Consulta aquí calendario de elecciones 2014-2015

Consulta aquí calendario de elecciones 2014-2015

eloriente.net 9/junio/2014 Durante el primer domingo del próximo mes de julio, ciudadanos de los estados de Coahuila, Nayarit y Puebla elegirán mediante su derecho al voto a sus representantes locales, dando fin a las comicios electorales del año 2014. Por su parte, en 2015, 17 estados de la República celebrarán elecciones populares para nombrar a […]

June 9, 2014