eloriente.net

4/julio/2014

Por: Jorge Guerrero*

Se reconoce como medicina integrativa a aquella que combina las medicinas alópata y alternativa. A esta última se le llama también complementaria siempre y cuando vaya acompañando a la medicina alópata.

El punto importante a resaltar el día de hoy es la importancia y necesidad de integrar ambas medicinas al servicio de la salud.

Cada vez son más los médicos que afortunadamente aceptan y combinan lo mejor de ambas prácticas, pero esto no fue fácil, sucedió casi por fuerza mayor al observar que los pacientes adeptos de una y otra medicina cosechaban mejores resultados al tomar lo mejor de cada una de las vertientes de manera  simultánea.

Algunos sectores de la medicina alópata no reconocen tratamientos como la homeopatía, acupuntura o quiropraxia y a su vez algunas escuelas de naturismo señalan y desacreditan también a la medicina alópata por los efectos secundarios que esta podría llevar consigo a los organismos de los pacientes.

Honestamente las discrepancias tanto de unos como de otros se han generado en su mayoría por falta de información o bien por ignorancia, orgullo o criterios absolutistas que no permiten la evolución e integración de las mejores prácticas de ambos sistemas.

La experiencia, así como el devenir del tiempo muestran que en la medicina cuando se actúa con conocimiento, seriedad y respeto para alcanzar lo verdaderamente importante que es el restablecimiento de la salud del paciente, la complementariedad y la integración de conocimiento suma en las posibilidades de éxito para recuperar el equilibrio en el organismo de los usuarios.

Cada persona es singular e irrepetible, no podemos aplicar esquemas o protocolos generalizados para apoyarles en su recuperación. Es imprescindible un buen diagnóstico lleno de observación del ser al cual estamos sirviendo, comprender como es su estilo de vida, sus relaciones, su nutrición, su ambiente familiar y laboral, su entorno social, todo esto suma e integra quien esa persona es, hasta que no hayamos observado a la persona de forma global no podemos determinar la manera de ayudarlo.

Debemos recordar que estamos al servicio de las personas, no de las enfermedades.

Recuerda que las cosas que tú ves cambian, cuando cambias la forma en que ves las cosas.

Hasta la próxima.

 

Homeopatía. Por: maitecastillofotografia

 


*Jorge Guerrero es Lic. en Administración de Recursos Humanos por la Universidad Anáhuac del Sur, especialista en terapias holísticas por el CICSH y el IESO, maestro de Kundalini yoga , Deeksha trainer por la Oneness University, Chenai, India, biofeedback practitioner, sanador reconectivo, reiki master, sanador brennan e ireca. Co fundador del Centro Holístico Vida Cuántica; en la actualidad terapeuta y maestro en Vida Cuántica, comentarista invitado en el programa de radio ‘Tu Mundo’ y en TV Azteca con la cápsula ‘Voluntad de cambio’.

 

Entradas relacionadas:

Afecta virus Chikungunya en Caribe; primer caso en México

Afecta virus Chikungunya en Caribe; primer caso en México

eloriente.net 28/junio/2014 Chikungunya es un virus que causa fiebre, dolor en articulaciones y erupción cutánea que se transmite por la picadura de un mosquito. En diciembre de 2013 se detectó el primer caso de esta enfermedad en América, a la fecha ha afectado a 18 países, principalmente del Caribe, informó la Secretaría de Salud. Asimismo, señaló […]

June 28, 2014

La confianza

La confianza

eloriente.net 9/junio/2014 “Dedicado a todas las personas valiosas y las que estamos en el camino de serlo” Por: Guadalupe Zarza Briseño “Que alguien te quiera te fortalece, pero que tú quieras a alguien te convierte en una persona valiosa”, Lao tze. Para amar hay que empezar por aprender a dar y nadie da lo que […]

June 9, 2014

¿Cómo podemos ser más felices? #ViernesdeFelicidad

¿Cómo podemos ser más felices? #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 30/mayo/2014 ¿Como podemos ser más felices? La Organización Global de la Felicidad (GHO, por sus siglas en inglés) nos lo responde. La personalidad, el nivel de vida, las actividades y la cultura son algunos de los factores que han demostrados ser significativos, señala GHO. Diversas investigaciones en el mundo indican que existen diferentes variables que juegan […]

May 30, 2014