eloriente.net/Municipio de Oaxaca

8/julio/2014

Al participar en la inauguración de un novedoso concepto de restaurante en el centro de la capital, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez reiteró el total compromiso de su administración de ser facilitador y aliado permanente de la inversión que movilice la economía y genere fuentes de empleo para los oaxaqueños.

Villacaña Jiménez explicó que uno de los ejes rectores de su gobierno es consolidar a Oaxaca como una ciudad competitiva, lista para detonar su desarrollo económico y productivo, acorde a los nuevos retos y oportunidades de la escena nacional.

«Estamos abiertos para otorgar las facilidades necesarias para atraer la inversión, principalmente de empresarios oaxaqueños, y fomentar el desarrollo integral del municipio y sus habitantes», destacó.

Prueba de ello -agregó-, es que gracias a la mejora y simplificación de la tramitología para la apertura de negocios, el Municipio de Oaxaca de Juárez avanzó durante el primer semestre de la administración 11 lugares, al pasar del 16 al 5, en la calificación que otorga el Banco Mundial a través del programa internacional Doing Business, que evalúa específicamente las facilidades que otorgan los gobiernos para la apertura de nuevas empresas.

«Seguiremos en esta ruta, porque al desarrollo económico responsable y armónico, no podemos tenerle miedo», puntualizó.

Acompañado del síndico procurador del ayuntamiento, Rodrigo Eligio González Illescas y la regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez; el edil Villacaña Jiménez disfrutó de una degustación de productos típicos oaxaqueños durante la apertura del restaurante «Sabina Sabe», ubicado en el Portal de Flores, en el centro histórico de la ciudad.

 

Foto: Municipio

 

Entradas relacionadas:

Se inaugura “Feria del Empleo para Jóvenes 2014″ en Oaxaca

Se inaugura “Feria del Empleo para Jóvenes 2014″ en Oaxaca

eloriente.net/Municipio de Oaxaca 2/julio/2014 El Secretario Técnico del ayuntamiento capitalino, Mario Arturo Mendoza Flores, dio la bienvenida a los participantes de la Feria de Empleo para Jóvenes 2014, que se realiza este miércoles 2 de julio en la Plaza de la Danza, otorgando una oferta laboral de mil 300 vacantes a través de 46 empresas […]

July 2, 2014

Ocurre un secuestro cada 8.3 días en Oaxaca #Infografía

Ocurre un secuestro cada 8.3 días en Oaxaca #Infografía

eloriente.net 30/junio/2013 El Ministerio Público en el estado de Oaxaca recibió siete denuncias por privación de la libertad durante mayo de 2014, cifra superior en 250% en comparación con el mes anterior, es decir, en abril se registraron dos secuestros, así lo dio a conocer el informe “Incidencia delictiva del Fuero Común 2014″ del Secretariado Ejecutivo […]

June 30, 2014

Afecta virus Chikungunya en Caribe; primer caso en México

Afecta virus Chikungunya en Caribe; primer caso en México

eloriente.net 28/junio/2014 Chikungunya es un virus que causa fiebre, dolor en articulaciones y erupción cutánea que se transmite por la picadura de un mosquito. En diciembre de 2013 se detectó el primer caso de esta enfermedad en América, a la fecha ha afectado a 18 países, principalmente del Caribe, informó la Secretaría de Salud. Asimismo, señaló […]

June 28, 2014