eloriente.net

11/julio/2014

Por: Lourdes Mateos Espejel*

El Tecnológico de Monterrey en Puebla entregó por primera vez a ocho alumnos de nuevo ingreso una beca que cubre que cubre el 100 por ciento de su colegiatura como parte del programa “Líderes del Mañana”, que busca beneficiar a jóvenes con excelente nivel académico, alto potencial de liderazgo y demostrar una condición económica que requiera apoyo financiero en su totalidad para cursar sus estudios profesionales.

El primer grupo de alumnos beneficiados con esta distinción provienen de municipios poblanos como Chignahuapan, Ciudad Serdán, Tehuacán y Tepeaca, así como de Ocotlán, Oaxaca; Juárez, Chiapas; Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal; y Zontecomatlán, Veracruz.

Entre los criterios que se consideraron para la identificación de los candidatos a la distinción Líderes del Mañana destacan el contar con aptitudes de liderazgo e historial de participación comunitaria; tener un promedio mínimo de 90 al graduarse de preparatoria; haber obtenido como mínimo 1,350 puntos en el examen de admisión (Prueba de Aptitud Académica) y demostrar una condición económica que requiera el apoyo financiero del 100 por ciento para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

“Con la distinción Líderes del Mañana buscamos atraer a un mayor número de jóvenes talentosos y con alto potencial al Tecnológico de Monterrey; además de refrendar nuestra intención como universidad de seguir formando a los mejores líderes con espíritu emprendedor y sentido humano de México, sin importar su condición social o económica”, comentó Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.

En su discurso a los alumnos, Rashid Abella Yunes, director general del Tecnológico de Monterrey en Puebla mencionó que esta distinción “representa la intención de la institución por transformar vidas e impactar en la vida de jóvenes de gran esfuerzo y resultados, al mismo tiempo de resaltar que esta distinción los hace acreedores a una gran responsabilidad tal y como el Tecnológico de Monterrey la tiene al ser la mejor universidad de México”.

Por su parte el alumno de nuevo ingreso, Joan Sebastian Hernández Jiménez, explicó que estudiar en el Tecnológico de Monterrey ha sido su gran sueño que se cristaliza después de venir de “un poblado alejado de la civilización, que no cuenta con señales de celular e internet, estamos en un hoyo por los cerros. Por lo que estar aquí es un gran orgullo y me siento muy satisfecho con mi esfuerzo; sin embargo, el máximo agradecimiento es para nuestros papás, pues son ellos los que nos llevaron a levantarnos día con día y aspirar algo mejor”.

Los alumnos que recibieron esta distinción son los siguientes:

 

 

Sobre la Distinción Líderes del Mañana

En noviembre de 2013 se abrió el proceso de selección e identificación de candidatos para participar en este programa con el que se busca apoyar anualmente a 250 alumnos egresados de preparatoria, hasta llegar en 5 años a la meta de 1,250 estudiantes que sean beneficiados para cursar una carrera profesional. En esta ocasión se recibieron 2,500 solicitudes de jóvenes de todo el país, de los cuales 200 candidatos se hicieron merecedores de la distinción.

Desde sus inicios, y en congruencia con su carácter de institución sin fines de lucro, el Tecnológico de Monterrey ha contado con un robusto programa de apoyos financieros para que más mexicanos puedan estudiar en sus campus, apoyado por la labor de sus entidades como Sorteos Tec, asociaciones estudiantiles, y Egresados y Amigos del Tec, que creen en la educación de excelencia como el medio para construir un mejor País. Gracias a su labor y entrega, actualmente la mitad de la población total de alumnos del Tecnológico de Monterrey, que asciende a casi 100 mil alumnos, cuenta con algún tipo beca y/o apoyo financiero.

Es así como el Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso por apoyar a jóvenes con alto desempeño académico y gran potencial de liderazgo, más allá de su condición social o económica, quienes estamos seguros que serán grandes líderes transformadores de su entorno.

Numeralia nacional

– 98,800 alumnos de profesional, posgrado y preparatoria en todo el país.

– 50% de la población total de alumnos ya recibe algún tipo de apoyo financiero o beca.

– 2,500 solicitudes recibidas para aplicar a la distinción Líderes del Mañana.

– 200 alumnos merecedores de la distinción en 24 campus de todo el país.

– 114 hombres (57%)

– 86 mujeres (43%)

– 123 ingenieros, 63 licenciados, 9 arquitectos, 5 médicos

 

Foto: Tecnológico de Monterrey

 


*Estratega de medios, docente y promotora de la comunicación de la ciencia. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas, Puebla y cuenta con una maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido correctora de estilo de revistas empresariales como Gestión de Negocios, coordinadora de logística de eventos de multinacionales como HSM Inspiring Ideas y coordinadora de áreas de comunicación organizacional en compañías del sector automotriz como Chrysler de México. Recientemente ha incursionado en la línea de investigación del área de Comunicación de la Ciencia, lo que la ha llevado a presentar trabajos académicos en congresos internacionales, tal y como en la Décimo Tercera Conferencia del Public Communicacion of Science and Technology (PCST) realizado en Salvador Bahía, Brasil. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa y docente del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey.

 

Entradas relacionadas:

Dobles mensajes… ¿Mentiras que se disfrutan?

Dobles mensajes… ¿Mentiras que se disfrutan?

eloriente.net 4/julio/2014 Por: Dr. José Carlos Vázquez*   Dobles mensajes… ¿Mentiras que se disfrutan? En la cultura actual hemos llegado a manejar la información y la veracidad muy a nuestra conveniencia, es común que nos encontremos con nociones como “Mentiras piadosas”, “Medias verdades” o “Mentiras blancas”, denotando a aquellas falsedades que por sus consecuencias positivas […]

July 4, 2014

Espuma metálica para autos deportivos

Espuma metálica para autos deportivos

eloriente.net 27/junio/2014 Por: Lourdes Mateos Espejel* Aplican espuma metálica creada por el Tec de Monterrey en Puebla en producción de autos deportivos. Inferno Exotic Car es el automóvil producido por la empresa LTM Hot Spot que emplea la patente “Manufactura de materiales ligeros porosos de aleaciones Zinc Alumnio Plata”, desarrollada para la industria automotriz por  […]

June 27, 2014

Redes sociales, modas y desórdenes alimenticios

Redes sociales, modas y desórdenes alimenticios

eloriente.net 20/junio/2014 Por: Rubén González*   Redes sociales, modas y desórdenes alimenticios Las adolescentes que estudian en preparatorias privadas podrían ser más proclives a sufrir desórdenes alimenticios que las que asisten a escuelas públicas, puesto que tienen un mayor conocimiento de y una opinión más favorable hacia las modas del Bikini Bridge (BB) y Thigh […]

June 20, 2014