eloriente.net/UABJO

15/julio/2014

Con el objetivo de obtener recursos que permitan apoyar a estudiantes de escasos recursos a través de la implementación de programas de becas, apoyos alimentarios y de transporte, la Fundación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca realizó el Sorteo UABJO 2014.

El sorteo tuvo lugar en la explanada de rectoría en Ciudad Universitaria y contó con la presencia de Erick Gómez Ramírez, secretario particular del rector Eduardo Martínez Helmes; Martha Mayra Mendoza Solano, directora ejecutiva de la Fundación UABJO y los integrantes del Consejo Consultivo de la Fundación: Rosario Villalobos Rueda, Carlos Guzmán Gardeazabal y José Luis Varela Lagunas.

En su mensaje, Guzmán Gardeazábal agradeció la nutrida participación de la comunidad universitaria para la realización de este sorteo, y destacó la importancia de recuperar el sentido de pertenencia de los universitarios con la institución, los valores que representa y su relevancia social.

Por su parte, Gómez Ramírez señaló que gracias al trabajo realizado por la Fundación UABJO, es posible canalizar aportaciones de carácter económico que benefician de manera directa a estudiantes en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así a fortalecer la principal tarea de universidad, como es la formación de profesionales comprometidos con la sociedad oaxaqueña.

Acto seguido, dio inicio el sorteo en el que resultó ganador Christian Chávez Sarmiento, trabajador de la Secretaría de Planeación de la UABJO, quien obtuvo como premio un automóvil Aveo 2014; asimismo, Cuitlahuac Victoria H. resultó ganador de una motocicleta Vitália 125. De igual manera se entregaron una Laptop Hacer, dos tablets Microsoft Surface y un teléfono Samsung Smartphone.

La Fundación UABJO busca ser un enlace permanente entre la sociedad y la comunidad universitaria, que mediante el aporte de los beneficios obtenidos contribuyen al beneficio de la máxima casa de estudios en el estado.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Gana un automóvil, participa en ‘Sorteo UABJO 2014′

Gana un automóvil, participa en ‘Sorteo UABJO 2014′

eloriente.net/UABJO 9/julio/2014 Como cada año la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través de su Fundación, llevará a cabo el tradicional “Sorteo UABJO 2014”, mediante el cual se recaudarán fondos para incrementar el número de becas que se otorgan a los alumnos con excelente desempeño escolar y con bajos recursos económicos del nivel medio […]

July 9, 2014

Es tiempo que México transite a la izquierda: Enrique Krauze

Es tiempo que México transite a la izquierda: Enrique Krauze

eloriente.net/UABJO 3/junio/2014 Treinta años después de la publicación de su ensayo “Por una democracia sin adjetivos”, el historiador y escritor mexicano Enrique Krauze, ofreció una conferencia donde presentó sus puntos de vista sobre los avances y perspectivas de la transición democrática en México, ante estudiantes y público en general que asistieron a la Biblioteca “Francisco […]

July 3, 2014

Estudia el doctorado en Estudios Críticos del Lenguaje

Estudia el doctorado en Estudios Críticos del Lenguaje

eloriente.net/UABJO 3/julio/2014 Con la finalidad de tratar el estudio del lenguaje desde una perspectiva crítica, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abre el primer Doctorado de Estudios Críticos del Lenguaje. Dirigido a egresados de maestrías en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Educación, Sociología o afines, la titular […]

July 3, 2014