eloriente.net

17/junio/2014

Ante la constante cobertura mediática sobre la migración infantil centroamericana hacia Estados Unidos, en este #JuevesdeCineySeries traemos para ti la siguiente recomendación: «La vida precoz y breve de Sabina Rivas», una película mexicana, dirigida por Luis Mandoki y producida en el año 2012.

Bajo el lema «soñar el sueño americano es fácil, lo difícil es cruzar por México», la cinta contó con la participación protagónica de los jóvenes venezolanos Greisy Mena y Fernando Moreno, junto con los reconocidos actores mexicanos Angelina Peláez y Joaquín Cosio. Además, el guión es una adaptación de la novela «La Mara» del escritor Rafael Ramírez Heredia.

Desde una perspectiva realista, la película narra la historia de Sabina, una joven hondureña de 16 años que sueña con llegar a Estados Unidos para convertirse en una cantante famosa y salir de la pobreza. Pero su travesía se ve estancada en la frontera de México y Guatemala, donde se ve en la necesidad de trabajar en una cantina llamada «El Tijuanita» como bailarina para conseguir dinero.

Doña Lita, la dueña del también prostíbulo, le ofrece apoyo a Sabina dándole alimento, vestido, trabajo, seguridad ante los peligros en la frontera y hasta un pasaporte mexicano falso.

El filme aumenta su dramatismo al Sabina encontrarse con Jovany, un joven también hondureño que comete una serie de crímenes para ser aceptado en la Mara Salvatrucha; quien además asegura está enamorado de Sabina e intenta mantenerla con él a la fuerza.

Ambos se enfrentan a las brutalidades ante el fenómeno de la migración centroamericana en su paso por la República Mexicana, como son la delincuencia, prostitución, violaciones, abusos de poder por parte de los agentes migratorios, corrupción y narcotráfico.

La producción de la película estuvo a cargo de Abraham Zabludovsky; y Diana Cardozo fue responsable del guión y adaptación; con el auspicio de Churchill y Toledo, Conaculta, Fidecine, entre otras.



Tráiler

Video: VIDEOCINE DISTRIBUCIÓN

Video: IMCINE




Entradas relacionadas:

¿Por qué gusta tanto Games of Thrones? #JuevesdeCineySeries

¿Por qué gusta tanto Games of Thrones? #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 10/junio/2014 La serie Game of Thrones (Juego de tronos, en español), producida por David Benioff y D.B. Weiss para la cadena HBO, recibió hoy jueves un total de 19 nominaciones para la próxima entrega de Premios Emmy a realizarse en Los Ángeles, California, en agosto de 2014; este es el mayor reconocimiento que se otorga […]

July 10, 2014

Basada en la novela, Los Mosqueteros en #JuevesdeCineySeries

Basada en la novela, Los Mosqueteros en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 3/julio/2014 Llegó este mes de julio a Latinoamérica, la serie británica The Musketeers (Los Mosqueteros), estrenada a inicios de 2014 en la cadena televisiva BBC, bajo la producción de Jessica Pope y Colin Wratten. La historia está basada en la novela “Los tres mosqueteros” del escritor francés Alexandre Dumas. A la fecha, la serie protagonizada por los ingleses Luke […]

July 3, 2014

En línea, largometrajes de ficción silentes mexicanos: UNAM

En línea, largometrajes de ficción silentes mexicanos: UNAM

eloriente.net/UNAM 1/julio/2014 Las cintas ya están disponibles en la página Cine en línea, que da acceso libre y gratuito al acervo en posesión de la UNAM, destacó Guadalupe Ferrer Andrade, titular de la Dirección General de Actividades Cinematográficas Las cintas Tepeyac (1917), El tren fantasma (1926) y El puño de hierro(1927) son los únicos largometrajes de ficción silentes […]

July 1, 2014