eloriente.net

21/julio/2014

«Benito Juárez está más vivo que nunca, hoy está aquí presente con la izquierda de México», declaró el senador perredista Benjamín Robles Montoya el pasado 18 de julio durante su intervención en tribuna en el debate en lo particular de la Ley de Hidrocarburos, como parte de la reforma energética.

En el marco del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Robles Montoya aseguró que el PRD comparte su causa: el engrandecimiento y defensa de la nación. Señaló como importante no solo recordar el legado de Juárez García, sino rendirle honores con obras y hechos.

El senador indicó que el pensamiento de Juárez es aplicable a la discusión sobre las leyes secundarias de la reforma energética, ya que este asunto versa sobre la soberanía e independencia nacional, filosofía que promovía el ex presidente y gobernador oaxaqueño, reconocido entre muchas cosas por su frase célebre «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

Al respecto, Robles Montoya citó: “el gobierno de la República cumplirá –dijo Juárez- el deber de defender la independencia, de rechazar la agresión extranjera y aceptar la lucha que es provocada, contando con el esfuerzo unánime de los mexicanos y con que tarde o temprano triunfará la causa del buen derecho y la justicia».

También, el senador Benjamín Robles destacó que la postura en contra que mantiene su partido, el PRD, se debe a que no apoyan la privatización de la industria energética a los recursos internacionales, al contrario, afirmó les gustaría secundar a la iniciativa privada nacional.

Finalmente, a través de estas líneas expresadas por Juárez, Benjamín Robles hizo un llamado a la Cámara de Senadores a la defensa de la independencia nacional, calificando como ofensivas los intereses extranjeros ante el recurso energético de México.

Consulta su discurso completo a continuación:

 

Video: SenadoresPRD

 

Foto: Senado de la República

 

Entradas relacionadas:

Solicita Cordero dejar el pasado de México detrás

Solicita Cordero dejar el pasado de México detrás

eloriente.net 18/junio/2014 “Es muy romántico, emotivo y muy bonito venir a hacer referencias bolivarianas y de presidentes de hace más de 50 años de nuestro país, de eso no se trata; esto es del futuro y presente de nuestro país”, expresó el senador Ernesto Cordero Arroyo durante su discurso en la sesión extraordinaria de la […]

July 18, 2014

17/Jul/14 En vivo: Sesión extraordinaria del Senado para aprobar Reforma Energética

17/Jul/14 En vivo: Sesión extraordinaria del Senado para aprobar Reforma Energética

eloriente.net 17/julio/2014 Conscientes de su importancia para la vida de la comunidad, nos enlazamos con la señal del Senado de la República para la sesión extraordinaria de este día para su discusión de las leyes secundarias en materia energética. Para verificar el orden del día de la sesión de hoy, da click a la siguiente liga. […]

July 17, 2014

47% de mexicanos aseguran aumentará corrupción con Reforma Energética

47% de mexicanos aseguran aumentará corrupción con Reforma Energética

eloriente.net 23/junio/2014 El 47% de mexicanos aseguran aumentará la corrupción con la reforma constitucional en materia energética, 34% considera que se mantendrá igual y únicamente 10% dice que disminuirá esta práctica, así lo dio a conocer una encuesta sobre opinión pública elaborada por la agencia de investigación Parametría en mayo de 2014. De acuerdo con información de […]

June 23, 2014