eloriente.net

29/julio/2014

La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL, a través del Instituto Mexicano de la Juventus (IMJUVE) convocan a estudiantes universitarios de alguna institución pública del país a solicitar una de las 100 becas disponibles de movilidad internacional «Iniciativa Rumbo Joven».

El programa consiste en realizar una estancia en la ciudad de Washington en Estados Unidos de América por un periodo de 13 semanas, iniciando el 8 de octubre de 2014. De acuerdo con la convocatoria, se busca mejorar las condiciones de movilidad de los jóvenes mexicanos para contribuir al logro de sus objetivos educativos, profesionales y recreativos e incorporarlos a las actividades de participación y acciones de impacto comunitario.

The Washington Center y la Fundación Liderazgo Avanzado brindarán a los jóvenes seleccionados un entrenamiento integral, académico y profesional en distintos organismos internacionales e instituciones públicas y privadas estadounidenses, para llevar a cabo proyectos de impacto social, cultural o político que contribuya al desarrollo de México; así como facilitarán su desenvolvimiento en un nuevo ambiente en la capital estadounidense.

Podrán participar todos aquellos jóvenes que busquen oportunidades de crecimiento profesional y académico, y que tengan el interés en el desarrollo personal, social y con abierta disposición para el proceso de aprendizaje. Se requiere ser ciudadano mexicano, tener máximo 29 años de edad, ser alumno regular de alguna institución pública de educación superior del país, haber cubierto al menos el 50% de los créditos del programa de estudios y tener un promedio general mínimo de 8.5 de 10.

Además, los interesados deberán dominar el idioma inglés (se realizará entrevista vía Skype), no tener problemas migratorios con Estados Unidos, contar con CURP, tener una cuenta personal de correo electrónico y contar con una cuenta bancaria de débito a su nombre con clabe interbancaria.

Para su postulación, los candidatos deberán presentar una idea o proyecto de acuerdo con las temáticas (ver en la convocatoria apartado «lineamientos de la idea-proyecto»); y comprometerse, a su regreso, a ser mentores de estudiantes que quieran participar en un programa de estas características.

Quienes decidan participar deberán realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx del 26 de julio al 6 de agosto de 2014 y presentar la siguiente documentación: constancia de estudios; carta de intención; descripción de la idea-proyecto; liga electrónica de un video en YouTube, explicando el anteproyecto; currículum vitae, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y pasaporte; y copia del certificado TOEFL (no obligatorio). Para mayores detalles de cada requisito ver en la convocatoria apartado «documentos».

Los resultados finales serán publicados el 21 de agosto de 2014 en las páginas electrónicas www.cnbes.sep.gob.mx y www.imjuventud.gob.mx; asimismo, se notificará a los alumnos directamente. En caso de ser seleccionado, se deberá asistir al curso de inducción que se llevará a cabo el 6 de octubre de 2014 en la Ciudad de México.

La beca cubre el pago del entrenamiento, talleres y orientación por la Fundación de Liderazgo Avanzado; colegiatura de The Washington Center que cubre todos los componentes académicos; hospedaje en Washington por un total de 13 semanas; seguro médico; apoyo máximo de 4 mil 725 pesos para la compra de los boletos de avión redondo;  pago de trámite para la visa de estudiante y apoyo de 5 mil 062 mensuales para la manutención (alimentos y transporte local).

Consulta la convocatoria completa, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto: Free HDR & Photomanipulations

 

Entradas relacionadas:

Ingresa al servicio diplomático y consular de México en el extranjero

Ingresa al servicio diplomático y consular de México en el extranjero

eloriente.net 22/julio/2014 Con la finalidad de reclutar gente con capacidad, aptitudes y preparación para representar a México a través del servicio diplomático y consular en el extranjero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), convoca a jóvenes profesionales en el área de relaciones internacionales a participar en el Concurso Público General de Ingreso a la rama Diplomático-Consular del […]

July 22, 2014

Convocan al Premio Nacional de Ciencias y Artes

Convocan al Premio Nacional de Ciencias y Artes

eloriente.net 12/junio/2014 Abierta la recepción de candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014. El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, convoca a instituciones y agrupaciones mexicanas a proponer candidaturas al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014. Podrán ser galardonados, personas, comunidades o grupos que hayan realizado […]

July 12, 2014

Ofrece BBC sus recursos de capacitación a periodistas

Ofrece BBC sus recursos de capacitación a periodistas

eloriente.net 5/julio/2014 Con la finalidad de formar mejores periodistas en el mundo, la cadena británica de radio y televisión BBC ofrece a profesionales de la información sus recursos de capacitación en materia periodística en 11 idiomas y de manera gratuita, así lo dio a conocer BBC College of Journalism. A través de su portal en […]

July 5, 2014