eloriente.net

7/agosto/2014

Uno de los deportes más pasionales en los Estados Unidos no se limita al ámbito profesional. El fútbol americano es vivido con intensidad desde las ligas infantiles hasta las conferencias universitarias y en este renglón, el estado de Texas merece una mención aparte.

La historia de Friday Night Lights, se desarrolla en el poblado de Odessa y se centra en el equipo de la preparatoria, los Permia Panthers, quienes desde 1959 se instalaron como un equipo de respeto en el estado y en todo el país. Muchos de los integrantes ven en el deporte su única oportunidad para sobresalir en la vida, pues sus calificaciones no los ubicarían en la universidad.

El nuevo entrenador Gary Gaines (Billy Bob Thorton), es criticado desde el primer juego ya que la derrota no cumpliría el campeonato de manera invicta como se tenía previsto. La exigencia sobre sus muchachos, provoca fricciones al interior del grupo y la crisis se agudiza con la lesión de James Miles, el corredor estrella, quien se pierde el resto de la temporada.

Los malos momentos acechan al equipo, y avanzan a la ronda de play-offs en busca del campeonato estatal, el quinto en la historia de la institución. Una gran épica no estaría completa sin un discurso motivacional, y el entrenador Gaines dedica unas palabras a sus muchachos que habrán de perdurar en sus memorias por mucho tiempo:

«Es muy simple… Tienen dos cuartos más y se acabó. La mayoría de ustedes lleva 10 años jugando. Tienen dos cuartos más, después muchos no volverán a jugar en lo que les queda de vida…»

 

Foto: sportskeeda.com

Entradas relacionadas:

Con el Óscar a mejor guión, “Her” #JuevesdeCineySeries

Con el Óscar a mejor guión, “Her” #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 24/julio/2014 En este tradicional #JuevesdeCineySeries traemos para ti una importante recomendación: la película “Her”, dirigida y escrita por el cineasta estadounidense Spike Jonze. En marzo de 2014, “Her” obtuvo el premio Óscar a mejor guión original; fue estrenada meses antes, en diciembre de 2013. En un ambiente concernista en Los Ángeles, California, la cinta recrea […]

July 24, 2014

De las más taquilleras, El infierno en #JuevesdeCineySeries

De las más taquilleras, El infierno en #JuevesdeCineySeries
eloriente.net 17/junio/2014 Una de las películas más taquilleras en México a inicios de la década de 2010 fue “El Infierno”, escrita, producida y dirigida por el cineasta mexicano Luis Estrada, conocido por sus anteriores y exitosas producciones “La ley de Herodes” y “Un mundo maravilloso”. El filme contó con la participación de importantes actores mexicanos entre […]

July 17, 2014

La vida precoz y breve de Sabina Rivas en #JuevesdeCineySeries

La vida precoz y breve de Sabina Rivas en #JuevesdeCineySeries
eloriente.net 17/junio/2014 Ante la constante cobertura mediática sobre la migración infantil centroamericana hacia Estados Unidos, en este #JuevesdeCineySeries traemos para ti la siguiente recomendación: “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, una película mexicana, dirigida por Luis Mandoki y producida en el año 2012. Bajo el lema “soñar el sueño americano es fácil, lo […]

July 17, 2014