todooaxacaradio.com

13/agosto/2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 12 agosto de 2014

En esta segunda emisión de agosto de 2014, charlamos con siete personalidades para abordar temas de interés social, cultural y artístico que concierne a nuestra entidad oaxaqueña ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 02’38

Álvaro Pérez, responsable de Ecoturixtlán; Manuel Pacheco, Presidente Municipal de Ixtlán de Juárez y Manuel Garcés, Cronista y Presidente Electo de Ixtlán de Juárez.

«El Primer Encuentro de Cronistas de la Sierra Juárez proviene de un fin social, ya que estamos preocupados por la amnesia de las comunidades de la Sierra Juárez por sus datos históricos. Esta decisión es para tener alguna referencia que nos garantice que las nuevas generaciones tengan acceso a la información y sea de viva voz. Se obtendrá un DVD como resultado de estos encuentros de los cronistas de la Sierra Juárez»

«Ixtlán es un lugar digno de conocer y visitar. Estamos relativamente cerca de la ciudad de Oaxaca, a 60 kilómetros al norte, en un trayecto de una hora»

“Ixtlán nace en el año de 1485, su fundador es el capitán Juppa que peleó contra los aztecas durante 40 días allá en la localidad. En el cerro de Cuachirindoo existe un monumento en su honor.”

“En 1855 es nombrado Porfirio Díaz como Jefe Político de la región y a partir de ahí nace el Batallón de la Sierra Juárez que participó en la Batalla de la Carbonera”

«El 22 de marzo de 1806, fue bautizado Benito Juárez en Ixtlán de Juárez»

Manuel Pacheco

Manuel Garcés

Álvaro Pérez

Minuto 26’40

Roberto Hernández, Presidente de Lachatao Expediciones; Wilfrido Sánchez, Cronista de Santa Catarina Lachatao y Eliézer Martínez, Presidente Municipal de Capulálpam de Méndez.

“Capulálpam es el único Pueblo Mágico del estado de Oaxaca, para nosotros es un compromiso con nuestra comunidad para llevar el bienestar, crecimiento y la potencialización; y así compartirlo con la región y el compromiso con el estado de Oaxaca de ser el referente de este programa federal.”

“Lachatao se ubica en la Sierra Norte (Sierra de Benito Juárez), nosotros somos un pueblo con mucha historia desde antes de la llegada de los españoles, con una zona arqueológica muy importante.”

“El nombre de Lachatao no ha cambiado, ni los aztecas ni los españoles lograron entrar. Los pueblos donde entraron los aztecas les cambiaron el nombre, Lachatao sigue siendo un nombre zapoteca.”

“Estamos en la tarea del Programa Federal de Pueblos Mágicos con actividades que propicien la estadía del turista”

Wilfrido Sánchez

Roberto Hernández

Eliézer Martínez

Minuto 39’15

Víctor Vásquez Labastida, Presidente de la Compañía Estatal de la Danza Costumbrista.

“Vamos de gira a Sao Paulo, Porto Alegre y Paso Fondo a un Festival Internacional de Cultura. La compañía va representando a México, no solo a Oaxaca. Llevamos un baile por cada región del estado.”

Entradas relacionadas:

Escucha a Julián Luna, David Lavín y María Moctezuma en Todo Oaxaca Radio 5/Ago/14

Escucha a Julián Luna, David Lavín y María Moctezuma en Todo Oaxaca Radio 5/Ago/14

todooaxacaradio.com 6/agosto/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

August 6, 2014

Escucha a Alicia Aguilar, Maru Pombo, Rocío Olguín, Yásnaya Aguilar y Gabriela Valladares en Todo Oaxaca Radio 29/Jul/14

Escucha a Alicia Aguilar, Maru Pombo, Rocío Olguín, Yásnaya Aguilar y Gabriela Valladares en Todo Oaxaca Radio 29/Jul/14

todooaxacaradio.com 30/julio/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

July 30, 2014

Escucha a David García, Osdaí Mejía y Salvador Maldonado en Todo Oaxaca Radio 22/Jul/14

Escucha a David García, Osdaí Mejía y Salvador Maldonado en Todo Oaxaca Radio 22/Jul/14

todooaxacaradio.com 25/julio/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

July 25, 2014