eloriente.net

4/septiembre/2014

Guillermo del Toro, uno de los más importantes directores de cine y guionistas mexicanos de la actualidad, ha lanzado vía YouTube, una convocatoria titulada “YouTube Space House of Horrors: A Legendary Halloween” en la que invita a crear historias de terror para Halloween.

Si te gustaría hacer tu propia película de terror, y un canal de YouTube con al menos 10 mil suscriptores, a partir del 22 de septiembre, podrás participar y realizar tu video. Los concursantes deberán realizar un corto de ficción que hayan escrito y con el cuál podrán participar para ganar un importante acuerdo con Legendary Entertainment.

En el video, Del Toro se declara fan del género y explica: “Estoy haciendo un romance gótico llamado “Crimson Park,” y como parte de este proyecto estamos creando un espacio en Youtube, donde este octubre, podrás aprender el oficio [del cine],” “estaremos trabajando muy de cerca contigo y con los mejores creadores de este concurso.”

Para el concurso Del Toro seleccionará las mejores historias de los youtubers, los que tendrán hasta el 27 de octubre para realizar su cortometraje, el cuál podrá ser realizado con las locaciones y los equipos de YouTube Spaces, ubicados en Los Angeles, Londres y Tokyo.

Los escenarios están inspirados en las películas de Guillermo del Toro y consiste en una casa antigua con distintas habitaciones.

Los cortometrajes serán exhibidos entre el 21 de octubre hasta el 31 de ese mes.

El creador ganador podrá trabajar con Legendary para desarrollar el corto en una serie o largometraje digital: “Todo esto comenzará con ustedes contándome algo que me asuste, algo que hace mi dietista muy seguido,” bromea el cineasta.

¿Qué esperas? Escribe tu mejor guión y prepárate para asustar al mundo…

Foto: Gage Skidmore – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Carpe Diem con “La Sociedad de los Poetas Muertos” #JuevesdeCineySeries

Carpe Diem con “La Sociedad de los Poetas Muertos” #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 4/septiembre/2014 A pocos días de cumplirse un mes del fallecimiento del actor Robin Williams, hoy en nuestro #JuevesdeCineySeries, retomamos uno de los primeros éxitos en la pantalla grande del actor estadounidense: “Dead Poets Society” o “La Sociedad de los Poetas Muertos”. En este largometraje, Williams interpreta al Profesor de literatura, John Keating quien en […]

September 4, 2014

Las adaptaciones del siglo XXI en la pantalla chica, un artículo de Víctor López Velarde Santibáñez

Las adaptaciones del siglo XXI en la pantalla chica, un artículo de Víctor López Velarde Santibáñez

eloriente.net 4/septiembre/2014 Adaptar reconocidas obras literarias al lenguaje del séptimo arte, es una actividad frecuente en el vasto universo cinematográfico. Populares sagas literarias, novelas o incluso pequeños cuentos encontraron en el cine una vía para narrar sus historias, a través de actores de carne y hueso que dieron voz a esos personajes más allá de […]

September 4, 2014

Vive ConCiencia – Concurso Interuniversitario de Ciencia y Tecnología

Vive ConCiencia – Concurso Interuniversitario de Ciencia y Tecnología

eloriente.net 2/septiembre/2014 La Agenda Ciudadana de ciencia, tecnología e innovación convoca a Vive ConCiencia – Concurso Interuniversitario de Ciencia y Tecnología, dirigido a estudiantes de licenciatura de cualquier universidad o IES pública o privada del país, la participación podrá ser individual o en equipo (máximo 3 integrantes de una sola licenciatura o 5 de diversas licenciaturas […]

September 2, 2014