eloriente.net

11/septiembre/2014

Las historias desarrolladas por los pugilistas, suelen dar un material interesante para llevarlas a la pantalla grande. Ya sea basadas en la vida real, producto de la creatividad de los guionistas o mezclando parte de estos aspectos, las películas sobre el deporte de los puños, agrega un toque dramático a la heroicidad demostrada arriba del ring. Las producciones deben contarse por miles, pero en el ELORIENTE.NET les presentamos cinco ejemplos de estas:

Facing Ali

Muhammad Ali, considerado por muchos expertos como el más grande boxeador de todos los tiempos, tuvo un justo homenaje con la película Ali protagonizada por Will Smith, pero este documental de 2009, reúne a sus más grandes oponentes quienes ofrecen una calificada versión del personaje tanto arriba como fuera del ring:

The Phantom Punch

Sonny Liston era el campeón mundial de los pesos pesados cuando un meteórico Cassius Clay le arrebató el cetro. Lejos de su apogeo, el ex campeón decide dejarse ganar en la revancha para acrecentar su cuenta bancaria. Un poco claro impacto de Clay sobre Liston, conocido como el golpe fantasma, fue el origen de la decadencia del otrora monarca ecuménico:

Million Dollar Baby

Del brillante Clint Eastwood, Million Dollar Baby narra la historia de Maggie Fitzgerald, quien con insistencia logra ser entrenada por Frankie Dunn quien al principio se mostraba renuente. La relación va más allá de lo profesional, cuando en una pelea Maggie sufre un terrible accidente que obliga a su entrenador a tomar cartas en el asunto para ayudar a su protegida:

Ranging Bull

Este clásico de 1980 protagonizado por Robert de Niro, se basa en la tormentosa vida de Jake La Motta, famoso boxeador de las décadas de 1940 y 1950 que llegó a ser campeón mundial de peso mediano y recordado por protagonizar épicas batallas contra otro ícono de la época: Sugar Ray Robinson:

Resurrecting the Champ

Erik Kernan es un periodista que vive a la sombra de su padre y que necesita una buena historia para aumentar su reputación. En la calle conoce a un vagabundo al que todo mundo conoce como «Campeón» quien resulta ser Robert Satterfield, un boxeador que combatió con nombres míticos como Rocky Marciano o Jake La Motta:

Foto: Cliff – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

9º Concurso Nacional de Transparencia en Corto

9º Concurso Nacional de Transparencia en Corto

eloriente.net 9/septiembre/2014 La Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, convocan al 9º Concurso Nacional de Transparencia en Corto. Este concurso tiene como objetivo brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas […]

September 9, 2014

Festivales y Eventos Culturales en octubre 2014

Festivales y Eventos Culturales en octubre 2014

eloriente.net 28/julio/2014 Entramos en la recta final del año, pero todavía importantes eventos y festivales culturales tendrán lugar a lo largo de la República Mexicana durante el mes de octubre. ELORIENTE.NET te da a conocer algunas opciones diferentes con la finalidad de que los conozcas y si tienes la oportunidad, asistir a alguno: 1. Festival Internacional […]

September 7, 2014

5 películas sobre fútbol #JuevesdeCineySeries

5 películas sobre fútbol #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 19/junio/2014 En el marco de la fiebre mundialista de Brasil 2014, ELORIENTE.NET trae para ti en este #JuevesdeCineySeries cinco recomendaciones de películas que abordan el fútbol desde diferentes perspectivas sociales, culturales y dramáticas. ¡No las dejes de ver!   1. The Damned United Dirigida por Tim Hooper y basada en la novela The Damned Utd, […]

June 19, 2014