eloriente.net

12/septiembre/2014

¡Es viernes de recomendaciones! @El_Oriente te comparte algunas recomendaciones de programas o películas que se transmitirán este fin de semana para que, con medida, pases un rato frente al televisor con una programación que vale el tiempo invertido.

Si tú tienes más recomendaciones, no dudes en compartirlas en nuestro twitter: @El_Oriente o en nuestra página de FACEBOOK.

Viernes 12 de septiembre

  • Canal 22: Tesoros Coloniales de Oaxaca – 16:16 horas

A través de Tesoros coloniales de Oaxaca realizaremos un viaje en el tiempo para conocer las primeras edificaciones de la orden dominica, impresionantes construcciones católicas, erigidas sobre las ruinas de los monumentos mixtecas que reflejan la belleza del arte novohispano del siglo XXI.

  • Canal 22: Experiencia Acústica – En la noche (por confirmar)

«Queen sinfónico» , tendrá lugar el viernes por la noche dentro de la barra «Experiencia acústica» , la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata interpreta los éxitos del grupo fundado por Freddie Mercury.

En compañía de un coro y de la flautista Elena Durán, el ensamble juvenil ejecutó -bajo la batuta del director Iván López Reynoso- «We are the champions» , «We will rock you» , «Under pressure» , «Somebody to love» y «Bohemian rhapsody» , entre otras piezas.

Queen se formó en los años 70 con Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon, quienes con su estilo musical conquistaron al público británico.

Sábado 13 de septiembre

  • Planeta Futbol de SKY – Canal 516: Real Madrid vs Atlético de Madrid 13:00 horas

Muy pronto en la Liga Española (apenas la jornada 3), se enfrentan Real y Atlético en el clásico de la capital española. Con las posibles participaciones de un mexicano por cada equipo, el partido entre Javier «Chicharito» Hernández del Real Madrid y Raúl Jiménez del Atlético, llama la atención del público mexicano, ya que pese a que Hugo Sánchez y Luis García vistieron estas playeras nunca se enfrentaron entre sí.

  • History Channel: Mundos Perdidos. La Construcción del Titanic – 19:00 horas

Para construir el «insumergible» Titanic hizo falta un ejército de trabajadores y los recursos de un pueblo levantado al efecto, con una serie de diques e instalaciones especiales para fabricar el buque. Esta es la historia olvidada de «la ciudad del Titanic» de Belfast.

Domingo 14 de septiembre

  • Discovery Channel: Maravillas de Colombia – 20:00 horas

La Catedral de Sal en el yacimiento de Zipaquirá, cerca de Bogotá, Colombia, está a 1 km de profundidad en la mina de sal a mayor altitud en el mundo.

Foto: Eneas De Troya – Algunos derechos reservados

*Foto en principal: Jan S0L0 – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Cuando de la tragedia surge el humor y viceversa #JuevesdeCineySeries

Cuando de la tragedia surge el humor y viceversa #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 11/septiembre/2014 Por Víctor López Velarde Santibáñez Aunque quizás mucha gente al momento de sintonizar una serie de comedia espere simplemente encontrarse con una historia simple y que le invite a carcajearse un rato, en el siglo XXI la televisión americana puso de moda la tendencia de crear series de tv que estén más cerca […]

September 11, 2014

Las adaptaciones del siglo XXI en la pantalla chica, un artículo de Víctor López Velarde Santibáñez

Las adaptaciones del siglo XXI en la pantalla chica, un artículo de Víctor López Velarde Santibáñez

eloriente.net 4/septiembre/2014 Adaptar reconocidas obras literarias al lenguaje del séptimo arte, es una actividad frecuente en el vasto universo cinematográfico. Populares sagas literarias, novelas o incluso pequeños cuentos encontraron en el cine una vía para narrar sus historias, a través de actores de carne y hueso que dieron voz a esos personajes más allá de […]

September 4, 2014

“Breaking Bad”, cierra un ciclo en lo más alto #JuevesdeCineySeries

“Breaking Bad”, cierra un ciclo en lo más alto #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 27/agosto/2014 Una de las series para televisión más exitosas de la historia, finalizó la noche de este lunes como la máxima ganadora en la entrega de los Premios Emmy 2014. Aunque el último capítulo fue transmitido en septiembre de 2013, Breaking Bad cosechó este lunes cinco galardones para cerrar definitivamente su ciclo en el […]

August 28, 2014