eloriente.net

26/septiembre/2014

Por Lourdes Mateos Espejel

La empresa Quacquarelli Symonds, anunció que el Tecnológico de Monterrey ocupa el lugar 63 en lo correspondiente a la opinión de los empleadores dentro del “QS World University Rankings”, que realiza desde hace una década. Ubicando a los 31 campus , incluido el Campus Puebla, en primer lugar en México dentro de este rubro. Mientras que en la tabla general ocupa el lugar 253 de entre las 800 universidades que integran el ranking.

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, resaltó que “el llegar al lugar 63 en opinión de empleadores significa no sólo que ocupamos la primera posición en México sino también que estamos adelante de otras grandes instituciones como lo son University of Michigan, Boston University y Northwestern University las cuales obtuvieron los lugares 66, 103 y 113 respectivamente”.

De esta forma, para el directivo pasar de la posición 279 a la 253en la tabla general significa un gran avance, pues “en el 2007 estábamos clasificados como la universidad número 433. Hoy hemos sido clasificados como la universidad número 253 del mundo, es decir, hemos avanzado 180 lugares”, destacó.

A través de su historia, el Tecnológico de Monterrey se ha esforzado permanentemente por mejorar la calidad de sus alumnos, de sus profesores, de sus programas académicos, de su investigación y de su infraestructura física.

“Gracias a esos esfuerzos constantes hoy me da mucho gusto anunciarles que de acuerdo con la clasificación mundial de universidades, realizada cada año por la empresa Quacquarelli Symonds, que es ampliamente reconocida en el ámbito académico, nuestra institución ha seguido avanzando para bien, en su posición y prestigio internacional”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey”.

Por su parte el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, expresó su opinión respecto a este logro de la institución y su comunidad: “Estos hechos contundentes nos llenan de gran orgullo y satisfacción por el excelente trabajo de nuestros alumnos y profesores que contribuyen a mejorar cada día la calidad académica, así como por el excelente desempeño de nuestros egresados en el mercado laboral”.

Destacó que este logro es el resultado del compromiso de académicos, investigadores y alumnos que ponen en marcha la innovación educativa y tecnológica y que contribuyen diariamente a lograr la formación que transforma vidas.

“Felicito a nuestros alumnos, profesores y egresados por este logro tan trascendental en la historia de nuestra institución, con su apoyo, estamos cumpliendo nuestro sueño de ser una de las mejores universidades del mundo”, concluyó el Rector.

Este año es el décimo en el que QS World University Rankings presenta sus resultados que se basan en una metodología de seis criterios. QS World University Rankings sigue siendo el único ranking global independiente aprobado por el IREG (International Observatory on Academic Ranking and Excellence).

Para conocer el QS World University Rankings 2014 completo, visite: http://www.topuniversities.com, y los detalles sobre el Tecnológico de Monterrey en: http://www.topuniversities.com/node/9084/ranking-details/world-university-rankings/2014

Lourdes Mateos Espejel
Jefe de Prensa
Dirección de Comunicación e Imagen
Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla
mmateos@itesm.mx

Lourdes Mateos Espejel es estratega de medios, docente y promotora de la comunicación de la ciencia. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas, Puebla y cuenta con una maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido correctora de estilo de revistas empresariales como Gestión de Negocios, coordinadora de logística de eventos de multinacionales como HSM Inspiring Ideas y coordinadora de áreas de comunicación organizacional en  compañías del sector automotriz como Chrysler de México. Recientemente ha incursionado en la línea de investigación del área de Comunicación de la Ciencia, lo que la ha llevado a presentar trabajos académicos en congresos internacionales, tal y como en la Décimo Tercera Conferencia del Public Communicacion of Science and Technology (PCST) realizado en Salvador Bahía, Brasil. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa y docente del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey.

Foto: HKFarewell – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Sacrifica EPN popularidad social a cambio de transformación estructural

Sacrifica EPN popularidad social a cambio de transformación estructural

eloriente.net 5/septiembre/2014 Marlon Santillán Quiroz, catedrático del Tecnológico de Monterrey en Puebla, comenta que el segundo informe de gobierno da muestra de las bases que el Presidente de la República sentó para generar la transformación del país a partir de las reformas estructurales, aunque esto signifique un deterioro en su imagen y un sacrificio político […]

September 5, 2014

Crean robot subacuático para inspeccionar los arrecifes de México

Crean robot subacuático para inspeccionar los arrecifes de México

eloriente.net 29/agosto/2014 Alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica (IMT) del Tecnológico de Monterrey diseñaron un robot subacuático de inspección que permite investigar y determinar la situación actual de los arrecifes en México. José Rafael Aguilar, Víctor Lobato Ríos, Iván Ascención Martínez y Jorge Leandro crearon este robot para resolver los problemas ambientales que presentan los […]

August 29, 2014

Incremento del salario mínimo elevará poder adquisitivo

Incremento del salario mínimo elevará poder adquisitivo

eloriente.net 22/agosto/2014 Ximena Echenique Romero, catedrática de la Escuela de Negocios y Estrategia del Tecnológico de Monterrey en Puebla, afirma que la propuesta de incrementar el salario mínimo por parte de Acción Nacional más que considerarla un gasto para el estado, es una medida para otorgarle el valor que tenía hace más de dos décadas, […]

August 22, 2014