eloriente.net

30/septiembre/2014

  • Cuatro conciertos gratuitos para toda la familia.
  • Narrativa de Mario Iván Martinez, música de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la batuta del director invitado, Mtro. Armando Pesqueira.

Echando mano de la imaginación y la creatividad de Mario Iván Martínez y la música de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), bajo la batuta del director huésped, Mtro. Armando Pesqueira, los días dos y tres de octubre presentarán en el Teatro Macedonio Alcalá las narraciones “Pulgarcito” y “Tubby, La Tuba”, ello dentro de las actividades del “Festival Jugando con la Música”.

Bajo el nombre de la producción “La Música y Los Cuentos”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), acercarán la narrativa y la música clásica a las familias oaxaqueñas, en especial a los niños, así lo informó el Mtro. Javier García Vigil.

El director titular de la OSO adelantó que chicos y grandes disfrutarán en una primera parte el cuento de “Pulgarcito” de Charles Perrault y Hans Christian Andersen musicalizado con composiciones de Schumann, Schubert, Mendelssohn y Ravel.

En la segunda parte del concierto, “Tubby, La Tuba” con textos y música de George Kleinsinger y Paul Tripp, con la participación del tubista José Torres Pantaleón.

García Vigil comentó que éste tipo de programas contribuyen a detonar el desarrollo humano en los niños y jóvenes oaxaqueños y a la formación de públicos juveniles.

Finalmente, invitó a los padres de familia interesados en pases de entrada, a solicitarlos en las taquillas del teatro el día miércoles, uno de octubre, para cualquiera de las dos funciones diarias, diez o doce horas.

Para grupos o escuelas interesadas en adquirir cortesías deberán escribir al correo electrónico orquestasinfonicadeoaxaca@gmail.com

Entradas relacionadas:

Noche de guitarra en San Pablo

Noche de guitarra en San Pablo

eloriente.net / FAHHO 26/septiembre/2014 Se realizará concierto de Francisco Valentino Omaña Guzmán, el sábado 27 de septiembre en el claustro del Centro Cultural San Pablo Como parte del Ciclo de Guitarra del Centro Cultural San Pablo, este sábado 27 de septiembre se presentará en concierto Francisco Valentino Omaña Guzmán a las 19:00 horas en el […]

September 26, 2014

Octubre en Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca

Octubre en Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca

eloriente.net / Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca La Casa de la Cultura Jurídica de Oaxaca, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, continúa presentando con éxito eventos dirigidos a la comunidad jurídica y al público en general. El pasado 19 de septiembre fue clausurado el Diplomado “El Nuevo Juicio de Amparo […]

September 25, 2014

“Gabino Cué Monteagudo, Alternancia y Transición” libro de Víctor Raúl Martínez Vásquez

“Gabino Cué Monteagudo, Alternancia y Transición” libro de Víctor Raúl Martínez Vásquez

eloriente.net / Gobierno de Oaxaca 25/septiembre/2014 El Doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de México y miembro del Sistema Nacional de Investigaciones de la Academia de Ciencias y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Víctor Raúl Martínez Vásquez, mostrará su nueva obra titulada “Gabino Cué Monteagudo, Alternancia y Transición en Oaxaca”; este lunes 29 […]

September 25, 2014