eloriente.net / Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

30/septiembre/2014

  • Con una inversión de 17 millones 500 mil pesos, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca entregó pista de material sintético y una cancha de futbol de la Unidad Deportiva de CU

Con el propósito de impulsar la práctica de la actividad deportiva en los jóvenes universitarios, este lunes fue inaugurada la pista de material sintético y cancha de futbol de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), obras donadas por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).

Con una inversión 17 millones 500 mil pesos, ambas obras fueron realizadas en la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria; la apertura fue atestiguada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, y el presidente de la FAHHO, Alfredo Harp Helú.

Durante la entrega de las nuevas instalaciones deportivas, Harp Helú destacó la relación de trabajo que ha establecido la FAHHO con la Máxima Casa de Estudios, en beneficio de la comunidad universitaria. “A los largo de 20 años hemos apoyado a la cultura, el deporte y a todos los oaxaqueños, y lo seguiremos haciendo”, acotó el Presidente de la FAHHO.

Asimismo, Harp Helú anunció la rehabilitación del campo de beisbol de Ciudad Universitaria, a fin de continuar los trabajos de mejoramiento de la Unidad Deportiva en beneficio de más de 13 mil alumnos que utilizan dichas instalaciones.

Una pista de nivel

A lo largo de 7 meses de trabajo, la construcción de la pista de material sintético requirió retirar grandes volúmenes de tierra, para lo cual se emplearon 2 mil 415 viajes en camión con este material -equivalentes a 16 mil 903 metros cúbicos-; en lugar de la tierra, se colocó material para edificar la base de asfalto de esta instalación deportiva.

La pista de atletismo fue cubierta por 6 mil 639 metros cuadrados de Plexitrac Accelerator, reconocido como material sintético de alta calidad y que cumple con la normatividad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El sistema Plexitrac Accelerator ofrece las características necesarias para que la pista desarrolle un nivel óptimo de rendimiento, además de brindar seguridad ambiental gracias a la nula utilización de disolventes, que a la vez provee un bajo costo de mantenimiento.

Asimismo, en la nueva cancha de futbol se sembraron 8 mil 938 metros cuadrados de pasto tipo “kikuyo”, además se instaló un sistema de riego que dará servicio a las áreas que comprende este escenario deportivo.

Foto: FAHHO

Entradas relacionadas:

Conoce nuevo Calendario Cultural de Todo Oaxaca

Conoce nuevo Calendario Cultural de Todo Oaxaca

todooaxacaradio.com / eloriente.net 28/septiembre/2014 En Todo Oaxaca Radio y El Oriente, siempre le hemos dado un papel preponderante a las expresiones artísticas y culturales que se desarrollan en nuestro país y nuestro estado. La ciudad de Oaxaca, en su calidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad, alberga semana a semana, numerosos eventos que promueven y […]

September 28, 2014

Crónicas Beisboleras: Equipos de Grandes Ligas

Crónicas Beisboleras: Equipos de Grandes Ligas

eloriente.net 29/septiembre/2014 Por Jaime Palau Ranz La diferencia entre las Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Beisbol es enorme, tan sólo en el tema de los equipos, en México se juega con dieciséis conjuntos y en Estados Unidos con treinta, divididos en dos ligas. La Liga Nacional que es la más antigua tiene quince equipos […]

September 29, 2014

“El futbol son sentimientos en estado puro”, Gérard Depardieu

“El futbol son sentimientos en estado puro”, Gérard Depardieu

eloriente.net 27/septiembre/2014 Es el actor francés por excelencia. Aquel que encarnara a Cyrano de Bergerac en 1990 o a Óbelix, inseparable compañero de aventuras de Astérix, lleva la pasión del juego más hermoso del mundo en la sangre. Conoce las exigencias del fútbol en todas sus facetas, pues fue portero de La Berrichone de Châteauroux y fiel aficionado del Auxerre, asistiendo al estadio en […]

September 27, 2014