eloriente.net

6 de octubre de 2014

A continuación, te compartimos los videos de reacción de los principales protagonistas de la elección brasileña, luego de conocerse los resultados finales:

eloriente.net

5 de octubre de 2014 Actualización: (18:40 hora de México)

Es un hecho a esta hora de México, que serán Rousseff y Aécio quienes disputarán la segunda vuelta electoral el próximo 26 de octubre. De acuerdo a los resultados (irreversibles), Dilma rebasaría los 40 millones de votos, pero no alcanzó el 50% necesario para evitar una segunda ronda a finales de mes.

Gráfico de O-Globo:

eloriente.net

5 de octubre de 2014

Heredera de un fenómeno político mundial, Luiz Inácio Lula Da Silva, la actual presidenta Dilma Rousseff se presenta este domingo a los comicios por su reelección, bajo los colores del PT, enfrentándose a la candidata Marina Silva (PSB) y al ex-gobernador de Minas, Aécio Neves (PSDB).

Como ya es habitual, en ELORIENTE.NET te compartimos enlaces a ciertas transmisiones de la elección, así como a los resultados finales, para que no te pierdes ningún detalle del desarrollo de este proceso.

Antes, cabe recordar que son 142 millones los brasileños que han de elegir presidente este día; asimismo, se vota por 27 gobernadores, 27 integrantes al Senado (que representa un tercio del mismo), así como todos los 513 diputados federales y 1069 diputados locales y del Distrito Federal.

Asimismo, todos los pronósticos y encuestas oficiales ponen por delante a Rousseff, pero también comentan que es muy posible que no alcance el 50% los votos, lo que obligaría a una segunda vuelta a celebrarse el 26 de octubre. De esta forma, la atención se ha trasladado a verificar quién de los otros dos candidatos con posibilidades quedaría en segundo sitio y, por lo tanto, competiría el 26 contra Dilma.

La más reciente encuesta de el Instituto Datafolha colocaba en empate técnico en el segundo sitio a Marina y Aécio.

Otras claves del Instituto de Comunicación Política: AQUÍ

TELEVISIÓN (En general, a partir de las 16 horas, tiempo de México)

Tv Brasil

EBC SEÑAL INTERNACIONAL EN VIVO

 DIARIOS

O GLOBO

FOLHA DE SAO PAULO

Imagen: antifluor CC

OTRAS ENTRADAS

¿Vender patrocinio o comprar emociones?

¿Vender patrocinio o comprar emociones?

eloriente.net 26/agosto/2014 Por: Rodrigo A. Robles Brena* Toda organización deportiva, llámese club, Liga, Patrocinador, Federación, Torneo, etc, buscan generar ingresos económicos y con ello propiciar la rentabilidad. En espacios anteriores se discernía que para generar dicha rentabilidad hace falta una planeación estratégica adecuada a cada rubro deportivo, donde se identifiquen fortalezas y debilidades, objetivos primarios y […]

August 26, 2014